ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO INFORME DE AVERIAS


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  2.189 Visitas

Página 1 de 4

EJEMPLO INFORME DE AVERIAS

Ejemplo de reclamación que no tiene viabilidad técnica por los siguientes motivos:

  1. RECLAMACION COMPAÑÍA ASEGURADORA.

 

Como se indica en las condiciones particulares de la póliza contratada, el agravamiento del daño es una de las principales exclusiones. En este caso y en general en todos los motores, cuando sucede un aumento de temperatura por falta de refrigeración, existen unos elementos “fusibles” los cuales son los primeros en dañarse con el fin de evitar aumentar el daño en el conjunto motor ( junta culata). En este caso, el vehículo presentaba severos daños en el interior de los cilindros por “enganchón”, es decir dilatación del pistón sobre el cilindro, lo que evidencia un funcionamiento del motor en condiciones agresivas para este.

 

Por otro lado, según los datos reflejados en la memoria del vehículo, también se evidencia un exceso de temperatura y encendido de luz avisadora. Estos argumentos desestiman la cobertura por parte del seguro.

 

  1. RECLAMACION FABRICANTE

 

Según nuestra verificación y comprobación, el vehículo presentaba rotura del elemento bomba de agua, como consecuencia de un desgaste fortuito del apoyo del eje impulsor.

 

Por otro lado, no existe ningún tipo de campaña por parte del fabricante, ni se ha detectado este daño como defecto de serie y/o diseño defectuoso en estos modelos.

 

Aunque es cierto que en las diferentes revisiones que se realizan al vehículo, este elemento no es verificable ( principalmente por su ubicación), nuestra experiencia nos indica que por el estado en el que se encuentra, antes de llegar al colapso, se originan ruidos atípicos en el motor, pudiendo durar estos ruidos un periodo de tiempo medio, es decir no se produce la rotura de una forma repentina, si no que es progresiva en el tiempo. Por lo tanto y aunque en las revisiones programadas no sea una tarea verificar dicho  elemento ( a no ser que en ese momento ya esté presente el ruido atípico), si entendemos que el usuario del vehículo en la comprobación que deberá realizar del mismo y según el manual del fabricante, si debería apreciar el mismo.

 

Las bombas de agua, generalmente presentan los siguientes tipos de roturas en función de:

 

  • Desgaste.
  • Infiltraciones de líquido en el cojinete/eje.
  • Tensión incorrecta de la correa.
  • Presencia de material sellante en el circuito.
  • Presencia de material extraño, óxido, residuos plásticos en el circuito

 

En el caso que nos ocupa, no existen evidencias de ningún motivo indicado anteriormente con la excepción del desgaste fortuito por uso, y  tampoco se encuentra dentro del periodo de garantía que marca la ley.

 

Todas  estas circunstancias, hacen que  no sea viable la reclamación ante el fabricante.

 

 

Como conclusión final, lamentamos tener que indicarle como  NO VIABLE técnicamente la reclamación que nos solicita, ni a la compañía aseguradora ni al fabricante del vehículo.

 

 

En otro orden de cosas, y en relación a los daños del motor, efectivamente, nuestro consejo técnico es la de la sustitución según indican en el concesionario, al presentar unos daños internos graves.

EJEMPLO DE INFORME DE PRUEBA

Apellidos: Maria rosa

Nombres: torres fuentes

Fecha de nacimiento: 4-Mar-1995

Edad: 20.

Sexo: Femenino

Curso: Universitario

Prueba administrada: 1

Fecha de la prueba: 12-May-2015

Motivo de la prueba: Practica Psicológica

Realizado el análisis primario de la prueba administrada se puede decir que la examinada presenta las siguientes características conductuales: De lento aprendizaje, corta e inclinada a interpretaciones concretas y literales. Dogmatica, de mentalidad independiente. Tiende a ser austera, hostil y extrapuntitiva y suele hacer caso omiso a la autoridad. Alejada, cautelosa, que permanece al margen de la actividad social. Puede presentar sentimientos de inferioridad. Suele dejarse afectar por los sentimientos, idealista, descontentada, femenina, a veces solicita para si la atención de los demás. Suele ser desconfiada. A menudo se encuentra complicada con su propio yo, le gusta opinar sobre si misma y esta interesada en la vida mental intima. Tiende a ser refinada, mundana y astuta. No esta preocupada por aceptar y ceñirse a las exigencias sociales, puede sentirse desajustada. En el análisis secundario podemos decir que la examinada tiende a presentar las siguientes características de conducta: Suele encontrar que la vida es gratificante y que logra llevar a cabo lo que cree importante. Puede ser agresiva, atrevida, busca aquella situaciones en que probablemente se le premie o se le tolere la misma. Puede presentar pensamientos poco comunes, poseer gran imaginación y por momentos parecer aislada y en si misma da. No luce estar interesada por dirigir, coordinar y participar en modo directivo, en los grupos. En los demás factores del análisis tiende a presentar conducta promedio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com