ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Grupo 1 Grado


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA PRIMARIA RAMON ESPINOSA VILLANUEVA

INFORME DE GRUPO 1 “B”

PROFA: BRENDA RAQUEL SAMANO CORRALES.

DIMENSION PEDAGOGICA CURRICULAR.

En el mundo contemporáneo cada vez son más altas las exigencias a hombres y mujeres para formarse, participar en la sociedad y resolver problemas de orden práctico. En este contexto es necesario ofrecer una educación básica que contribuya al desarrollo de competencias para mejorar la manera de vivir y convivir en una manera más compleja; por ejemplo: el uso eficiente de herramientas para pensar, como el lenguaje, la tecnología, los símbolos y el propio conocimiento, así como la capacidad de actuar en grupos heterogéneos y de manera autónoma.

Las competencias que se desarrollaron en las asignaturas son:

 Competencias para el aprendizaje permanente.

 Competencias para el manejo de la información.

 Competencias para el manejo de situaciones.

 Competencias para la convivencia.

 Competencias para la vida en sociedad

En los actuales programas de estudio se plantea un perfil de egreso de estudiantes de educación básica, en el que se platean un conjunto de rasgos que los estudiantes deben de mostrar al termino de la educación básica, como garantía de que podrán desenvolverse satisfactoriamente en cualquier ámbito en el que decidan continuar su desarrollo.

Los campos formativos y las asignaturas que conforman el mapa curricular de la educación básica se ha definido y organizado con la finalidad de dar cumplimiento a los propósitos formativos establecidos en el perfil de egreso de la misma. Los 4 campos formativos son: Lenguaje y comunicación, Pensamiento Matemático, Exploración y comprensión del mundo natural y social, Desarrollo personal y para la Convivencia.

Se participó en Villancico en Diciembre, Primavera y 10, festival del día de las Madres.

Se realizaron actividades extracurriculares para apoyar los contenidos de primer grado con la visita al Centro Ecológico “ El Batan”.

Las actividades que se tomaron en cuenta para la evaluación de los aprendizajes esperados en los alumnos en todas las asignaturas, será su participación individual y en equipo en la realización de las mismas, así como el cumplimiento de útiles escolares, materiales específicos indicados un día antes, tareas, conducta y en general las forma en la que ellos pusieron en práctica os aprendizajes que fueron adquiriendo.

Se trato de crear un ambiente agradable y de respeto para los alumnos para que estuvieran motivándose en la realización de las actividades. Se utilizaron los materiales didácticos que propone el plan y programa correspondiente.

La mayor parte de las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com