ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de asesinos seriales famosos


Enviado por   •  23 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  3.815 Palabras (16 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 16

Ejemplos de asesinos seriales famosos

[pic 1] 

Alumno Ana Laura Mendoza Valencia

CATEDRATICO DR. IGNACIO SOL RODRIGUEZ

Carrera Maestría En Psicología Criminal

Ciudad Matamoros, Tamaulipas

20 De Enero 2023

Introducción:

Se conoce como asesino serial a aquel individuo que ha asesinado a tres o más personas en un lapso de tiempo mayor a un mes, dejando, entre un asesinato y el otro un tiempo muerto y cuya principal motivación a la hora de matar se encuentra en la satisfacción psicológica que le proporciona el acto de matar.  Una variedad de impulsos psicológicos pueden llevar a matar al asesino serial o asesino en  serie, como también se conoce especialmente destacan las obsesiones sexuales, y las desmedidas intenciones de poder y control. Teniendo su modus operandi y perfiles enfermizos, la metodología que sigue un asesino de este tipo suele ser siempre la misma, ya que los crímenes más o menos se realizan de las mismas condiciones manteniendo un patrón, y las victimas escogidas comparten ciertas características entre ellas, como profesión, sexo, edad, raza y nivel socioeconómico. Siendo  un hecho recurrente que la mayoría de los asesinos seriales presentan antecedentes enfermizos, es decir, ellos mismos fueron víctimas de abuso antes y durante su infancia.

Son tres las señales que de coexistir en un niño nos advertirán que estamos ante un futuro asesino en serie: piromanía (comenzar incendios solo por emoción), crueldad hacia los animales (torturan, lastiman y matan animales como perros y gatos frente a sus amigos para impresionarlos y por puro deleite) y enuresis (persistencia de la micción sin control, aún y más allá de haber alcanzado la edad en la cual se debería controlar).

Jeffrey Dahmer “El Caníbal de Milwaukee

A simple vista, Jeffrey Dahmer se veía como un hombre cualquiera y parecía llevar una vida normal en un vecindario común y corriente pero, a puerta cerrada, Dahmer era un monstruo, un asesino serial violento que llegó a matar a 17 hombres adolescentes, aprovechando su capacidad para salirse con la suya, acercándose a sus víctimas sin que estas sospecharan que estaban en peligro.

Jeffrey Dahmer llegó a ser conocido como El Caníbal de Milwaukee” y sus crímenes pasaron a la historia como algunos de los más perturbadores cometidos por un asesino serial en Estados Unidos. La peor parte, es que pudo haber sido detenido a tiempo, si la policía no se hubiera dejado llevar por su apariencia.

Dahmer no llegó al mundo siendo un asesino. Nació en 1960 como parte de una familia de clase media tradicional de Wisconsin, pero se dice que rápidamente comenzó a mostrar una extraña fascinación con todo lo que tenía que ver con la muerte, coleccionaba los cadáveres de pequeños animales que encontraba cerca de su casa. Su padre dijo en una ocasión, según All That's Interesting, que Jeffrey estaba “extrañamente fascinado” por el sonido que hacen los huesos al chocar.

En la secundaria, Dahmer era algo extraño e inadaptado y, según los reportes, solía romper las reglas, molestar a sus compañeros, además de comportarse de forma alarmante. No era todavía un asesino, pero estaba claro que algo andaba mal con él.

Pronto Dahmer comenzó a desarrollar fantasías sexuales extrañas y violentas; posteriores a ello, cometió su primer asesinato. En ese entonces, debido a que el matrimonio de sus padres había fracasado, Jeffrey Dahmer se quedó a vivir con su madre, su padre se va  a vivir a un hotel, y un día su madre decide abandonarlo sin avisarle tampoco a su padre así que se queda solo en casa  con solo sin reglas o supervisión,  es cuando  manipula a un adolescente de 18 años, llamado Steven Mark Hicks, y lo llevó a casa con el pretexto de invitarlo a tomar algo antes de ir a un concierto. Después de unas horas, Hicks intentó irse, pero Dahmer lo tomó como un rechazo, se enfureció, lo golpeó en la cabeza y lo estranguló hasta matarlo, para después desmembrar su cuerpo y disolverlo en ácido.

Ese fue el primero de muchos crímenes que Dahmer pudo ocultar gracias a que nadie lo percibía como una amenaza, incluso pudo ir a la universidad durante ese tiempo y, de acuerdo con All Thats Interesting, incluso sirvió como un médico de combate en el ejército, hasta que su alcoholismo se convirtió en un problema, razón por la que fue dado de baja honorablemente y se mudó a un suburbio de Milwaukee.

Como civil, se dice que Dahmer cometió todo tipo de crímenes sexuales y otro asesinato en septiembre de 1987, dicha ocasión mató a un hombre de 25 años llamado Steven Tuomi, a quien había conocido en un bar y después asesinó en la habitación de su hotel, después de este crimen que cometió en estado etílico y drogado llego a pensar que lo poseía un fuerza maligna y se volvió incontrolable incluso llego a participar en todo tipo de conjuros extraños, y relacionarse con partes de películas, que sugerían que había fuerzas malignas, siendo una de ellas el regreso del jedi, identificándose con el emperador, deseaba tener el control mental, llegando adquirir lentes de contacto en color amarillo, para cumplir sus fantasías  sexuales.

Dahmer comenzó a acumular más y más víctimas, siguiendo el mismo método de conocerlas en bares, llevarlas a casa y asesinarlas en un lugar más “privado”. Eventualmente fue arrestado por abusar de un niño de 13 años, sin embargo, pasó poco tiempo en prisión y al salir volvió a asesinar.

Durante los siguientes dos años, El Caníbal de Milwaukee acumuló 17 víctimas (y guardó algunos de sus cráneos y trofeos como recuerdo). Además, se sospechaba que tenía un ritual el cual consistía en consumir partes de sus víctimas.

En una ocasión, los vecinos de Dahmer llamaron a la policía para reportar que habían visto a un adolescente desnudo y ensangrentado salir corriendo de su casa, pero el asesino les contó que era su novio, así que decidieron no seguir investigando, por lo que no fue detenido ni acusado.

La última víctima

El 22 de julio de 1991, Dahmer atacó a su última víctima, un hombre de 32 años llamado Tracy Edwards, a quien el monstruo, había convencido para tomarle fotos desnudo.

Edwards fue esposado y amenazado, pero logró mantener a Dahmer tranquilo, lo distrajo y logró golpearlo y salir corriendo hasta toparse con la policía. Más tarde, él los llevó a casa del asesino y ahí fue donde encontraron todas las evidencias que necesitaban para detenerlo de una vez por todas. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)   pdf (204 Kb)   docx (74 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com