ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amargarse La Vida


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

CON LA VIGA EN EL OJO

¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42)

Esta reflexión inicia con la cita bíblica, como una clara alusión a lo que sucede con la percepción de la profesión de la Ingeniera en Colombia, es conocido por todos que la corrupción es uno de los principales problemas de la actualidad que frena es crecimiento de nuestro país, incidiendo en muchos aspectos sociales y económicos, pero ha sido el escándalo de los carruseles de contratación lo que han puesto en los medios masivos de comunicación, estando en tela de juicio el profesionalismo y comportamiento ético de profesionales en ingeniería.

La corrupción enmarcada en lo Público requiere una transacción, la que no necesariamente encuentra como contraparte a otro agente Estatal, sino a agentes de la sociedad civil que pueden ser empresarios, sindicatos, grupos de presión o partidos políticos. “Además, la corrupción puede volverse persistente a pesar de las reformas anticorrupción, llegando a transformarse en una norma social” (Morales**, 2009). Luego el carrusel de la contratación es la paja en el ojo de un problema de nuestra sociedad, siendo todos inmersos en acciones que desde lo cotidiano aceptamos y consideramos normales, pero que desde la Ley son ilegales, como es el tráfico de influencias, pago para la adjudicación de contratos, direccionamiento de procesos de selección, obligar la contratación directa, entre otras formas de corrupción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com