ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amargarse La Vida


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

En este libro cuenta la posibilidad de tener una vida amargada siguiendo dos caminos distintos:

Debido a circunstancias de la vida que te arrastran hacia la decadencia (aspecto en el que no incide)

A través de lo que considera un arte: amargarse la vida a propósito. Te da las claves e incluso ejercicios para aprender a hacerlo.

El arte de amargarse la vida

INTRODUCCIÓN

Durante estos meses tenemos que leer la obra de Paul Watzlawick "El arte de amargarse la vida" y voy a ir comentándolo y resumiéndolo capítulo por capítulo en esta nueva pagina ampliando algunos capítulos que a mi me han parecido importantes o interesantes.

BIOGRAFÍA

: Nació en Austria, en 1921. Estudió filosofía y lenguas modernas en la universidad de Venecia y, posteriormente, hizo prácticas de psicoterapia en Suiza. Entre 1957 y 1965 ejerció como docente en la Universidad de San Salvador, antes de integrarse en el Mental Reserach Institute de Palo Alto, California, donde permanecerá hasta el final de su carrera académica, que incluye la docencia en la universidad de Stanford.

Ver biografía completa.

Ver fotografía del autor.

RESUMEN BREVE DE LA OBRA

RESUMEN Y COMENTARIO:

INTRODUCCIÓN

No por perseguir el objetivo de la felicidad vamos a conseguirla. A lo largo de la historia no hay una conclusión clara de lo que es la felicidad. Tan importante como la felicidad es la infelicidad, forma parte de nuestra vida y la da sentido. Este libro se ha escrito para aquellos que necesitan ayuda para ser felices.

Los estados tienen como tarea garantizar la seguridad y la felicidad de los ciudadanos. ¿Y qué pasaría si el estado de bienestar se detuviese o descendiese? Muchos sectores de la industria se declararían en quiebra y millones de personas irían al paro. Este libro pretende que no se produzca esta catástrofe.

En conclusión, llevar una vida amargada la puede llevar cualquiera, pero el arte de amargarse la vida es un arte que se aprende, y muy pocas personas se han atrevido a hablar sobre este tema.

1º Capítulo: SOBRE TODO ESTO: SE FIEL A TI MISMO.

Hay que ser, sobre todo, fiel a uno mismo pero teniendo e cuenta a la sociedad, ya que podría perjudicar a uno mismo. Un ejemplo de ello es lo que sucede con los hijos y los padres, los padres intentan que los hijos hagan algo que en un principio se niegan a hacer pero, al final, saben que es lo que deben de hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com