ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amargarse La Vida


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

El libro de Paul Watzlawik es un libro es cual nos explica de un sin fin de estrategias que en realidad utilizamos para fin de vivir un sufrimiento y dolor. También nos comenta la posibilidad de tener una vida amargada, se podría decir a si pero en base como a dos caminos el primero es por el cual la vida te va arrastrando a ese tipo de circunstancias nada “buenas” para uno mismo, pero el otro punto es el cual uno se amarga la vida por si solo.

El libro esta dividido en secciones las cuales cada una ponen un ejemplo claro de que es lo que la mayoría de las personas realiza para hacerse la vida imposible. El primero de las secciones que a mi parecer fue una de las mas importantes y chistosas fue el de “se fiel a ti mismo” lo entendí como si te quieres amargar la vida, no la vivas enfádate cuando alguien comente algo que ni siquiera te corresponda y aunque el o ella tenga la razón, otro punto importante es el de si te vas a enojar hazlo bien si no, no tiene cazo que lo hagas , y al darte cuenta que estabas en lo incorrecto enfurécete hasta llegar al punto el que tu tus ideas estén revueltas y a si no poder encontrar una solución y sigas sufriendo.

A mi parecer se me hace tan cierta esta parte de que piensas que todas las personas te quieren hacer un mal y por eso el enojo pero cuando te das cuenta de que en realidad no es a si te molestas más, y haces que las personas tomen esa responsabilidad de lo que no ases por ti.

Habla también de los problemas que tenemos con el pasado que si bien es cierta la frase de que el tiempo lo cura todo, abemos personas las cuales queremos ser desdichadas, de ahí nos muestra cuatro mecanismos para hacerlo mas eficaz. En conclusión con estos cuatro mecanismos es el cual siempre vemos el pasado como algo maravilloso que hemos vivido pero que nunca regresara y nos pasamos lamentando de por que no volver a vivir esa época sin darnos cuenta de lo maravilloso que es el presente y poder modificar para que el futuro sea aun mejor.

Un punto importante es la historia del martillo la cual habla de hacer historias de lo que las demás personas piensan, sienten y dicen de nosotros, a si enojarnos por ellos que ni siquiera tiene algo en común. Son solamente ideas que nos hacemos para que la vida la veamos como algo a la que venimos a sufrir y solo a eso.

El hacer que un problema nos perdure es lo mismo que la historia de la solterona que se quejaba de los jóvenes siempre en lugar de que uno trate de evadir un problema, o simplemente no tomarlo en cuenta uno se pone en frente de el para a si hacerlo mas grande.

El auto cumplimiento de las profecías es parecido a lo que llamamos lo que en realidad no queremos que este junto a nosotros. Realizamos cosas para hacernos un propio mal y eso es tonto.

El tema de si me amases de veras comerías ajo de buen agrado nos habla de hablar a nuestro gusto, pero también va de la mano la reacción de la otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com