ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Carácter De Los Adolescentes


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

“El carácter integral de los procesos del desarrollo en los adolescentes”

Castillo Erosa Edith Aracelly del Carmen

Cada adolescente es distinto y cada uno tiene una manera de pensar muy diferente uno de otro, y por tales motivos cada uno asimila los cambios de la adolescencia de distinta manera. Este es uno de los principales problemas en el proceso de desarrollo de los adolescentes, pues muchos no lo comprenden como algo normal en su vida y que todos pasamos por esta etapa de la vida.

Hablando acerca del carácter integral es muy variante en cada caso de adolescente y en cada uno se va de distinta forma, lo que si se pudiera dar en cierto momento es que empiecen al mismo tiempo sus cambios pero cada uno de diferente manera; sabiendo que existen tres faces de la adolescencia: la temprana; la media y la avanzada.

La etapa temprana es aquella que inicia de los diez a los catorce años de edad, aunque varía en los jóvenes, puede darse antes o después según la persona, en ella ocurren los primeros cambios, en su mayoría físicos como por ejemplo: crecimiento de los senos en la mujer, la menarquía (la primera menstruación), ensanchamiento de caderas, desarrollo muscular, vello púbico, engrosamiento de los vellos corporales (como los de las piernas), vello en la exilas y también el famoso acné. Este último puede causar graves daños en los y las adolescentes en su forma de pensar y la forma en la que la sociedad va a aceptarlos. En los varones el mas notable es el del engrosamiento de la voz, vello facial, vello en las axilas, desarrollo muscular (mas el ensanchamiento de la espalda), producción de semen y crecimiento del pene. Estos son los cambios de la etapa temprana, recalcando que en ocasiones esto ocurre a diferentes ritmos en la adolescencia, bueno en los adolescentes. También en esta etapa ocurren muchos problemas por el cambio radical que ellos más que nada por los físicos pues de allí se derivan los cambios psicológicos.

En la etapa media de los 15 a los 17 años aquí es en donde solamente se desarrollan más cada uno de los cambios anteriores, aunque en ocasiones ocurren hasta esta etapa por desarrollo físico de cada uno, aquí es donde los cambios psicológicos se dan con mas auge pues ya uno está consiente de que está en otra etapa de la vida, donde ya no es un niño pero tampoco es un adulto y donde su cuerpo va sufriendo cambios consecuentes del crecimiento.

En la etapa avanzada de los 17 a los 20 años es la etapa final donde culminan los cambios ya se ha alcanzado la estatura final del adolescente, donde uno ya no debe de tener mas acné donde las hormonas se estabilizan y donde el adolescente entra al mundo de los adultos y ya es maduro para pensar correctamente sus decisiones y es capaz de formar un vida y una familia.

Con esto podemos darnos cuenta de el proceso de desarrollo de los adolescentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com