ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Circo de las Mariposas.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Minuto de Dios

Roxana Galindo Chavarría

Psicóloga Erika Duque

Semestre 1

El circo de la mariposa es una historia que motiva a salir adelante a pesar de las adversidades que se interpongan en el camino. No existen las limitaciones, cada obstáculo es una oportunidad de triunfar en mayor escala, de mostrarle al mundo lo valiosa que es cada persona y de cómo se puede convertir en el ejemplo a seguir para quienes han perdido las ganas de luchar. El ser humano es capaz de cumplir cualquier meta que se proponga por disparatada que sea; cada quien se impone sus propias limitaciones, a veces incluso son impuestas por los demás y sin darse cuenta cada uno se convierte en su propio impedimento para ser feliz.

Viendo la tele muchas veces quedamos maravillados al observar que aquellas personas que son etiquetadas como “discapacitadas” tienen más ansias y más voluntad de superarse que aquellos que contamos con todas las facultades para hacerlo. Basta con hacer a un lado los aspectos negativos, las dudas y los temores y concentrarse en hacer de los  fracasos oportunidades de mejora y de cambio.

En el caso del protagonista Will, su autoestima estaba por el suelo; los comentarios hostiles y el desprecio con que lo trataban lo convirtieron en un ser vacío, carente de sueños e ilusiones. Se acostumbró a que las demás personas lo catalogaran como un fenómeno de la naturaleza; para él no había más opción que ganarse la vida siendo el hazme reír de los espectadores. Hasta que un día conoce a un hombre que le hace cambiar su forma de pensar sobre sí mismo y sobre lo valioso que puede llegar a ser si tan solo deja de creerse menos afortunado que los demás.

 Aprender a valerse por sí mismo y rodearse de personas que realmente creían en el, lo inspiraron a cambiar su vida y a verla desde una nueva perspectiva. Esas mismas dificultades que antes lo limitaban le hicieron convertirse en un hombre extraordinario; comprendió que al verse a sí mismo como un ser valioso y capaz, lograba que los demás le consideraran de igual manera.

El ser humano puede ser comparado con una mariposa: Cada etapa de transformación representa un desafío que de ser superado lo puede llegar a convertir en una versión mejorada de sí mismo. Cada persona tiene algo que ofrecerle al mundo, basta con dejar a un lado los temores y con aprender a quererse tal cual y como se es; aunque la vida algunas veces parece injusta no hay razón para dejarse vencer. Todos tienen virtudes diferentes y son esas virtudes las que marcan la diferencia a la hora de intentar alcanzar las metas.

No importa lo abatido que te sientas en la vida, siempre hay esperanza. A pesar de que las circunstancias parezcan desastrosas, más adelante siempre nos esperan días mejores. Sin importar lo funesto de la situación, siempre te puedes elevar sobre ella. Desear que las cosas cambien no produce ningún resultado, pero ¡tomar la decisión de actuar ahora mismo, puede cambiarlo todo! (Vujicic, 2007, p. 17). Romper los estereotipos de la sociedad no es una opción es una necesidad; inculcar en los individuos el deseo de superación, de fortaleza y de independencia harán de éste mundo un lugar mejor; Solo así se empezará a trazar el camino hacia la verdadera felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com