ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conocimiento-aprendizaje


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

El conocimiento-aprendizaje

Ambas cosas están ligadas a la inteligencia, para. J. Piaget se desarrolla en las diferentes etapas del crecimiento, desde su génesis, Vigotski es una mediación semiótica (de la vida social) y está construida por medios externos y para Maturana se construye a base de sí mismo, permitiendo al sujeto interactuar entre el mundo interno y externo. En las diferentes etapas en las teorías de Piaget debe existir un equilibrio en los esquemas por medio de la adaptación, consiste en el equilibrio entre la asimilación y la acomodación, para Vigotyski la construcción del conocimiento, tiene principales supuestos, que la comunidad tiene un rol central, la sociedad, alrededor del estudiante afecta grandemente la forma que él o ella ven al mundo, y para el desarrollo cognoscitivo los niños construyen el aprendizaje con el juego, porque constituye un espacio imaginario, donde se le da el significado a los objetos.

El modelo del ser humano: Piaget en la etapa de las operaciones concretas donde el niño tiene seis o siete años conoce la realidad y resuelve problemas que ésta le plantea muy diferente a la del niño de doce, que ya se encuentra en la de operaciones formales, por lo que cuando se pasa de un estadio a otro se adquieren nuevas estructuras cualitativas. Para Vigotski concibe al individuo como un ser eminentemente social y al conocimiento mismo, caracterizando a la cultura como de gran influencia en su desarrollo, Maturana postula que el hombre es un animal y que lo único que lo distingue es su lenguaje de entre los demás seres vivos.

En la educación Piaget no se interesó en el comportamiento sino por la formación y desarrollo del conocimiento en los seres humanos, Vigotski la importancia en este proceso son las herramientas psicológicas, los signo que la escuela provee, y que las instituciones educativas tiene el objetivo de ofrecer al alumno un estímulo y diferentes oportunidades para alcanzar el máximo desarrollo humano. Maturana hace mención de que el alumno debe aceptarse como ser humano, aprendiendo a hacerlo como lo menciona en los principales principios (el aprendizaje y el desarrollo son una actividad social y colaborativo que no pueden ser enseñada a nadie. Depende del estudiante construir su propia comprensión en su propia mente-La zona de desarrollo próximo puede ser usada para diseñar situaciones apropiadas durante las cuales el estudiante podrá ser provisto del apoyo apropiado para el aprendizaje optimo)

El aprendizaje; Piaget lo define como un medio físico de adentro hacia afuera a partir de modificaciones de estructuras. Vigotski las define que se realizan por el medio social y para Maturana son por medio de uno mismo,

Conclusión, opino que para Piaget la inteligencia se va desarrollando en las diferentes etapas del individuo y que de ninguna forma pueden ser alterada o deben ser alteradas para alcanzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com