ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consentimiento Y Sus Manifestaciones


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

El Consentimiento Y Sus Manifestaciones

Trabajos Documentales: El Consentimiento Y Sus Manifestaciones

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 863.000+ documentos.

Enviado por: manuelm 02 febrero 2012

Tags:

Palabras: 6941 | Páginas: 28

Views: 643

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Consentimiento es la acción y efecto de consentir (permitir que se haga algo, condescender, tener por cierto algo, otorgar). El consentimiento implica aceptar, aprobar o tolerar cierta condición. Por ejemplo: “Voy a ir a la Justicia ya que la operación se concretó sin mi consentimiento”, “Juan está a la espera del consentimiento del dueño para vender las acciones”, “Puedes casarte con él, hija, tienes mi consentimiento”.

Para el derecho, el consentimiento es la manifestación de voluntad (ya sea tácita o expresa) de dos o más personas para aceptar derechos y obligaciones. Respecto a un contrato, elconsentimiento es la conformidad que las partes expresan sobre sus contenidos.

Es necesario que se cumplan ciertos requisitos para que elconsentimiento sea válido desde el punto de vista jurídico. El sujeto, como primer punto, debe tener capacidad de obrar (en muchos casos, los menores de edad y los discapacitados mentales no pueden dar consentimiento).

El consentimiento, por otra parte, no es válido cuando se obtiene por la fuerza o intimidación, o cuando se detecta un error grave en la apreciación de los hechos.

El derecho civil requiere del consentimiento para la formalización de contratos y para la asunción de diversos derechos y obligaciones (como el matrimonio). En el ámbito delderecho penal, el consentimiento suele ser contemplado como un atenuante ante la responsabilidad que se deriva de una acción punible (el demandado alega que la acción en cuestión fue realizada con el consentimiento del demandante).

El consentimiento informado, por último, es un procedimiento de la medicina mediante el cual el paciente expresa que se somete libremente a un tratamiento o estudio y que comprende los riesgos y beneficios que éste implica

Consentimiento

Es el elemento volitivo, el querer interno, la voluntad que, manifestada bajo el consentimiento, produce efectos en derecho. La perfección del contrato exige que elconsentimiento sea prestado libremente por todas las partes in

Leer Ensayo Completo Suscríbase

tervinientes. La voluntad se exterioriza por la concurrencia sucesiva de la oferta y de la aceptación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com