ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo Del Niño


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

1. EL NIÑO EN SU CONCEPCIÓN Y DESARROLLO DENTRO DEL VIENTRE.

A continuación se hace una comparación de las teorías de los autores con la práctica docente.

Comenzando con Tanner y la organización del proceso de pensamiento, en la cual menciona que el proceso de crecimiento de un niño es muy organizado y que debido a los genes la estructura esta altamente condensada, es decir desde el momento de la concepción repercute las características que el alumno tendrá en un futuro, y es claro observar en nuestros alumnos aquellos que tienen alguna conducta diferente y ya conociendo el historial familiar identificas las razones por las cuales esto sucede.

Sin embargo en el caso de los gemelos a pesar de lucir idénticos existen pequeñas diferencias que comienzan desde el útero, en el que reciben una cantidad diferente de sangre y citoplasma, o en el caso de los genes una discapacidad, ya que cada uno de ellos recibe por diferente conducto los nutrientes necesarios para desarrollarse.

Es importante recalcar que aún y cuando una pieza joven se coloque en un individuo adulto esta seguirá creciendo debido a que reconoce el hecho de que está en crecimiento. También menciona a las gradientes de crecimiento que son las que miden el nivel de madurez que va presentando el cuerpo, en el caso de las manos, son las más próximas al valor adulto.

En cuento a las etapas del desarrollo, hay que tomar en cuenta que estas avanzan de manera gradual, mediante el crecimiento, maduración y funcionamiento del cerebro.

Es importante mencionar que la maduración del niño así como su desarrollo influye de manera directa en su comportamiento adulto, desde el momento de la fecundación en la que el óvulo y el espermatozoide se unen, dan origen a una célula nueva llamada cigoto, que comienza un nuevo proceso vital durante el cual experimentará cambios y hará distinto a todos los otros seres humanos que han existido.

El desarrollo del humano es continuo y comienza un nuevo destino personal. Este nuevo patrimonio genético sólo le hace falta desarrollarse y crecer para convertirse en adulto.

Dentro de la madre comienza un proceso de oxígeno, alimentación que son factores para desarrollarse y próximamente llegar a adulto.

Actualmente existe el uso de ecografías de cuatro dimensiones que permiten conocer el sexo del bebe y algunos de los rasgos característicos con los que cuenta.

Desde su estancia en el útero reconoce los sabores fuertes y reconoce algunos de los sonidos que la madre percibe. Después viene el momento del parto en el que el feto se acomoda para salir.

Desde el momento de la concepción la madre debe mantener el cuidado y salud en su cuerpo siguiendo las recomendaciones del médico.

Al momento de tener al producto, comienza el desarrollo del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com