ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estudiante Exitoso


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÒN

Este trabajo un resumen de la unidad III del libro del curso introductorio donde se estudia lo que es la lectura y sus etapas, la importancia de la misma, los textos que y sus tipos, y sobre todo como tener una excelente compresión de la lectura.

De igual forma el objetivo principal de este trabajo es que los estudiantes tengan concomimiento de los métodos para un aprendizaje eficaz a través de la lectura, sobre todo cuando es bajo la modalidad de educación a distancia ya que estas su principal fuente de estudios. Es decir no leer por leer sino como leer para aprender.

UNIDAD III. CURSO INTODUCTORIO

Leer comprensivamente es indispensable para el estudiante. Esto es algo que él mismo va descubriendo a medida que avanza en sus estudios, esto es algo que a veces se alcanza con una comprensión mínima y una buena memoria para lograr altas calificaciones, sobre todo si a ello se suman detallar con atención y buena conducta.

Pero no debemos engañarnos, a medida que accedemos al estudio de materias más complejas, una buena memoria no basta, hay que apoyarse en una buena compresión de la lectura sobre todo si el estudio es a distancia, ya que la principal fuente de enseñanza de estos estudiantes es mediante la lectura que se puede presentar en diferentes situaciones y tipos de texto: planillas, trípticos, libros especializados, guías de estudio, planes de trabajo, entre otros que deben ser abordados por el estudiante tanto de manera auto-dirigidas como en forma eficiente.

Por eso muy importante saber leer conforme a los propios intereses, leer comprendiendo el texto, estando consciente de cada palabra escrita, de su significado contextual, de su significado entre líneas, encontrándole un sentido al texto que nos llene o de conocimientos o de imágenes, o de ideas o de recuerdos. Saber leer no solamente implica seguir con los ojos las letras, las palabras, sino también comprender, llegar hasta el continente de las ideas que el autor nos ofrece.

Cuando leemos con la intención de aprender, realizamos estrategias para procesar la información y pasarla a nuestra memoria a largo plazo y al acumularse organizadamente en nuestra mente, nos permite formar nuestras estructuras cognitivas o esquemas mentales para seguir conociendo, es permanente y susceptible de recuerdo.

Durante el proceso de la lectura, el lector se relaciona activamente con el texto, en un diálogo en el que se activan varia destrezas de pensamiento y expresión; este consta de tres fases: uno Pre-lectura, es la etapa que permite generar intereses por el texto que va a leer, su objetivo es despertar la atención a través de las expectativas que crea la lectura y con ello proporcionar las estrategias de lectura que contribuyen en el proceso de comprensión; dos Lectura Comprensiva, el nivel de comprensión que se alcance dependerá en gran medida de la importancia que se dé a las destrezas de esta etapa. Este es el momento para poner

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com