ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Grito De La Gaviota


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  1.382 Visitas

Página 1 de 4

El grito de la gaviota.

(Emmanuelle Laborit)

ÍNDICE:

1. Tema……………………………………....… ..Página 1

2. Resumen……………………………………… Página 1

3. Partes…………………………….. …………...Página 1,2

4. Opinión personal……………………………....Página 2,3

1. Tema:

El tema que movió a la autora a escribir este libro fue decir lo que ha callado siempre.

2. Resumen:

El grito de la gaviota es la historia de una joven que, a los veintidós años, ha conocido ya la soledad absoluta, la duda y la desesperación. Al principio incomunicada con el mundo exterior a causa de su sordera, a los siete años Emmanuelle Laborit descubrió el lenguaje de los signos. Sin embargo, en la adolescencia su vida parecía tambalearse especialmente por la rebeldía contra el hecho de que se negaba a los sordos y sordas su identidad, ya que el lenguaje de los signos estaba prohibido en Francia a causa de la teoría de que los sordos podían aprender a leer en los labios y a hablar. Tras luchar mucho en 1991 se consiguió que se enseñase por fin en los centros de educación de los sordos y sordas el lenguaje de los signos. Ella tuvo éxito como actriz teatral.

3. Partes:

Primera parte:

Emmanuelle Laborit nació sorda, pero a sus padres les costó algún tiempo darse cuenta de ello. Hasta los siete años, la comunicación fue algo complicado ya que a sus padres les habían aconsejado no enseñarle la Lengua de Signos.

Frases:

• Soy una gaviota perceptiva, tengo un secreto, un mundo para mí. (pag.10)

• La música es un lenguaje que está más allá de las palabras, es universal. (pag.26)

- Aquí se demuestra como una persona sorda tiene como un mundo paralelo y a la vez tiene cosas en común con las personas que no lo son.

Segunda parte:

A los siete su padre descubrió que dicha lengua favorecería la comunicación de su hija con el mundo y la llevó a un lugar donde toda la familia podría aprenderla, así la comunicación en casa se hizo posible. Pero en Francia por aquel entonces estaba prohibida la Lengua de Signos, por lo que en su día a día se encontraría con muchísimas barreras de comunicación.

Frases:

• Me parece que los demás no se esfuerzan mucho por comunicarse conmigo. (pag. 56)

• Con el descubrimiento de mi lengua he encontrado la enorme llave que abre la enorme puerta que me separa del mundo. (pag. 66)

- Para comunicarse con los sordos y sordas hay que aprender su lengua y así la barrera que nos separa de ellos y ellas se romperá.

Tercera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com