ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca Del Sentido último


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

“El hombre en busca del sentido último”

Todos tenemos dudas de nosotros mismos, de lo que pasa por nuestra cabeza, nuestros sueños, nuestros propósitos, nuestras emociones.

Aprendí que el subconsciente puede ser más poderoso que nuestro consciente, aprendí que es el que nos muestra nuestro verdadero ser, nuestros verdaderos sueños y anhelos. ¿Pero por qué nunca lo tomamos en cuenta? ¿Acaso creemos que esta parte de nuestro pensamiento es inútil? Para mi es la fuerte, es la que nos hace sentir y demostrarnos realmente como somos y hasta sin darnos cuenta es algo mágico.

A lo largo de la vida se va desarrollando en nuestra personalidad el ello, el yo y el superyó. El ello es la parte con la que actuamos por instinto la parte animal de cada persona, el superyó es la parte moral razonable de nuestra personalidad (ética y valores) y el yo es el equilibrio que existe entre el ello y el superyó. Con algunas emociones como la adrenalina hace que nosotros actuemos con el ello ósea por instinto cuando el inconsciente reacciona de tal forma o es una forma muy agresiva es muy difícil recordar el ¿por qué actuamos así? Según Freud los sueños es la parte del inconsciente de los deseos que realmente tenemos pero no ponemos atención.

También nos enseña que a muchas personas les da pena reconocer que creen en algún ser divino, cómo lo podría ser Dios, las personas se alejan de la religión para entrar en un círculo, ya que la mayoría de la gente se ha vuelto atea por moda, sin embargo se han dado cuenta que en sus sueños encuentran “el camino a Dios” pero lo tratan de ocultar por miedo al rechazo.

Deberíamos aprender a reconocer más nuestros deseos para saber qué es lo que en realidad deseamos y no ocultar nuestras emociones, para que las demás personas nos conozcan como en realidad somos porque a veces las personas demuestran algo que en realidad no son o intentan imitar a otras personas, aunque por adentro somos diferentes.

Los sueños si se vuelven realidad si no lo proponemos.

RESUMEN DEL LIBRO

Este libro se centra en varios hallazgos cruciales del doctor Frankl que ponen de manifiesto nuestro deseo inconsciente de descubrir un sentido definitivo a la vida, tanto si deriva de una fuente espiritual como si proviene de otro tipo de inspiración o influencia. Se trata de un tema de especial relevancia, sobre todo teniendo en cuenta que la sensación de que nuestra vida carece de un significado auténtico ha penetrado considerablemente en los cimientos de la sociedad contemporánea. Como demuestran tanto el caso del adolescente que sufre ante la inseguridad y la duda como el del anciano que padece aislamiento y rechazo, lo cierto es que la cultura actual parece definitivamente sumida en la vulnerabilidad y la desesperación.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com