ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca Del Sentido


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

Introducción

Bueno primero que nada este es un libro escrito por el Psiquiatra Austriaco Viktor Frankl, publicado en Alemania en 1946.La introducción se basa en algo muy importante ya que en este libro que acabo leer se encuentran las experiencias personales que ha vivido el Psicólogo, y es así que el mismo nos cuenta la historia de un campo de concentración muy duro ya que él, ha sido uno de los pocos supervivientes y ha llegado a ver que una vez dentro del campo de concentración se realizaba dicha selección es decir: A los enfermos, agotados e incapaces de trabajar, los llevaban directamente a la cámara de gas y los capaces de gas de trabajar los dejaban para realizar trabajos muy pesados. Frankl escribe este libro con el fin de explicar la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia, que utiliza para encontrar aquellas razones que le hacen aferrarse a la vida y que, por cierto, todas las personas (sin excepción) tienen.

Primera Fase: Internamiento en el campo

En esta primera fase entendí que todos los prisioneros del campo fueron transportados al primer campo en tren. Cuando los prisioneros se encontraban en el tren sentían una cierta esperanza de que pudieran volver a sus casas. Al llegar al campo dividieron a los hombres y mujeres, y a los que iban a llevar a la cámara de gas y a los que iban dejar con vida, después de esta selección, les lavaron y les quitaron todo lo que poseían. Tenían que dormir en literas, no se lavaban con mucha frecuencia, ni se cambiaban de ropa en meses. Para ellos era una situación muy angustiosa.

Segunda Fase: La vida en el campo

Aquí nos menciona que los prisioneros empezaban a sentir una cierta añoranza por su familia y por su hogar. Los castigos se repetían con frecuencia asi que al final los prisioneros no sentían piedad u horror. Los sentimientos y las emociones empiezan a desaparecer. Los prisioneros deseaban que se acabara el dia, ya que por la noche venían los sueños que por malos que fuesen, serían mejores que la realidad que tenían que sufrir. En el campo no les daban casi comida y se notaba claramente la desnutrición que tenían. Los pensamientos de los prisioneros eran básicamente la esperanza de libertad. Los temas de conversación entre prisioneros se basaban en política y creencias religiosas. En el campo de concentración todos los prisioneros se conformaban con muy poco, ya que tenían que estar satisfechos de estar aún con vida. No podían disfrutar ni de la soledad, ya que siempre estaban vigilados por los guardias. Muchos de los prisioneros pensaban en planear la fuga ya que añoraban la libertad. El hambre y la falta de sueño empezaban a ser un problema. La preocupación que más importaba a los prisioneros era que si sobrevivirían al campo de concentración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com