ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca Del Sentido


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 2

A la luz del texto ¿Qué es el hombre?

El texto define al hombre como alguien que está en constante cambios, es susceptible a los cambios del entorno.

Busca de uno u otra forma el sentirse cómodo y bien, quizás con mínimas cosas, pero al no tener más alternativa no se rinde hasta lograr adecuarse a lo que el destino le puso en el camino.

Lo define como una persona que jamás se da por vencido en la búsqueda de la libertad, añora tanto el ser libre que inconscientemente la busca y eso es un motivo para continuar con su vida y no rendirse.

¿De qué manera se manifiesta la libertad humana?

La libertad Humana se manifiesta mediante un proceso interno, dado por la situación en la que se encuentran y lo que están viviendo.

Es un proceso netamente psicológico, ellos no pierden la esperanza de ser libres, pero no hacen ningún tipo de acción para llegar a cumplir tal anhelo. Es una libertad totalmente espiritual.

¿Por qué el hombre es capaz de darle sentido a situaciones difíciles y dolorosas?

El hombre es capaz de darle sentido a situación difíciles y dolorosas para su persona, porque tiene la capacidad de entender que no es solo le ocurre a él, sino que hay muchas personas en su situación, el comienza a comprender que las situaciones difíciles y/o dolorosas son parte de la vida, que todos las sufren, algunos en menor grado, como otros lo viven en un grado mayor a lo que ellos están pasando, se comienza a convencer que no es un castigo, sino solo lo que les todo vivir.

A la luz del texto ¿cree usted que el hombre está totalmente determinado por su entorno?

El hombre es adaptado a su entorno para poder subsistir en el, para sentirlo ya algo propio, el adapta una aptitud conformista al no poder salir de aquel lugar. En este caso las decisiones que él toma son acorde al entorno en el cual está viviendo, en general él está determinado y se hace la idea de que tiene que ser así. Pero a pesar de esto, nunca pierde la libertad espiritual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com