ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

Victor Frankl autor del libro: El hombre en busca de sentido plantea como objetivo central que el único aspecto transitorio de la vida es lo que en ella hay: un objetivo, una meta y un potencial. Que se guarda en el pasado y se preserva en la transitoriedad de este.

En este sentido la logoterapia, apoya la tesis anterior porque se encarga de tener en cuenta la transitoriedad esencial de la existencia humana, proponiendo que no es pesimista, sino activista. Se refiere a que aquel hombre que enfrenta en forma digna su forma de vivir y con algún propósito en su vida, es aquel hombre al que hay que valorar, ya que se siente orgulloso de sus logros que realizó en el pasado y eso lo deja satisfecho en su interior.

Esos logros no los mira con desprecio, sino como algo para recordar para el futuro y que precisamente es lo que le da un sentido a su vida, hace que exista una motivación para seguir en el camino. Es decir las personas necesitan un “algo”, un “alguien” porque vivir. Para el hombre, la voluntad de sentido es cuestión de hecho, no de fe. En el que no necesita inventar un sentido de vida, sino que tiene que descubrirlo, tal y como lo reafirma: Leopoldo Kohon: “Para que nuestras vidas adquieran sentido debemos crear y cultivar aquello que deseamos que nos suceda” Mucho depende de nosotros que sentido pueda tener nuestra vida, tenemos que buscar la motivación, mirar adelante y esforzarnos para llegar a la meta.

Dentro de esta hay un campo bipolar de tensión, ya que un polo es el que indica que debe cumplirse y el otro el hombre que debe cumplirlo.

Esto ayuda a orientar hacia el sentido de la vida de cada uno, cuando un hombre encuentra un sentido a su vida, tiene una meta a la cual desea llegar, no va a haber ningún obstáculo que lo detenga para realizarlo, va a tener que aprender a sobrellevar todas las cargas físicas y emocionales para poder lograr su objetivo.

“De vez en cuando yo levantaba la vista al cielo mi mente se aferraba a la imagen de mi mujer, a quien vislumbraba con extraña precisión. La oía contestarme, la veía sonriéndome con su mirada franca y cordial, por primera vez en mi vida comprendí la verdad vertida en las canciones de tantos poetas y proclamada en la sabiduría definitiva de tantos pensadores. La verdad de que el amor es la meta última y más alta a que puede aspirar el hombre. Cuando el hombre se encuentra en una situación de total desolación, sin poder expresarse por medio de una acción positiva, cuando su único objetivo es limitarse a soportar los sufrimientos correctamente —con dignidad— ese hombre puede, en fin, realizarse en la amorosa contemplación de la imagen del ser querido.”

Es una meta que merece la pena y el sacrificio, pensando si, que cada propósito es diferente dependiendo de cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com