ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mediocre


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El presente ensayo habla de un gran libro como su nombre lo dice “El Hombre Mediocre” el cual albarca la naturaleza del ser humano; donde se divide principalmente en dos entes, es decir en un hombre mediocre y un hombre idealista; El cual nos menciona el autor José Ingenieros, en el cual describen al hombre mediocre:

Como un hombre desprovisto de alas y de plumas por lo que son incapaces de volar, Viven de los demás y para los demás: son sombras de otros, carecen de luz, de arrojo, de fuego, de emoción. Los caracteres mediocres ignoran su propia personalidad nunca llegan a la individualidad y no tiene la capacidad de decir quiénes son frente a los demás, en pocas palabras no existen solos siempre necesitan de los otros, siguen el camino del menor esfuerzo y siempre sin atreverse a contradecir la corriente. En cambio mientras que el idealista es un hombre capaz de usar su imaginación, crear una idea, convirtiendo esto en algo legítimo, en los cuales pone su fe, para cambiar el pasado en favor del porvenir; por eso está en continuo proceso de transformación, adaptándose a los cambios o trasformaciones de la verdadera realidad.

En este libro se describe muy claramente como una persona influenciada por el medio que la rodea, sin personalidad propia y sin ideales, termina directamente en la mediocridad, convirtiéndose en algo negativo para sí misma y para la sociedad.

por este motivo en este momento tomare este libro con un análisis compresivo de algunos de los capítulos del libro, buscando encontrar varias respuestas a muchos de los interrogantes que me causaron conflicto al comenzar la lectura. Por ejemplo ¿cual es el hombre ideal?, ¿todos los hombres somos iguales como lo dice la democracia actual o hay grandes desigualdades entre los hombres? Y quizás la pregunta mas significativa para mi formación personal es en cual de los hombres que nos menciona el Autor estoy Yo como hombre, en si son varias interrogantes que se crean en mi mente a partir de la lectura, los cuales tratare de deducir al concluir este ensayo.

DESARROLLO

LA IMPORTANCIA QUE DEBO SABER SOBRE EL DESARROLLO DE MI VIDA PERSONAL

El hecho que una persona sin ideales es un ser humano que vive a medias, ya que los ideales son los que nos impulsan a emprender grandes acciones, Pueden no ser verdades, pero son creencias y su gran fuerza se basa en el afecto que encierran e influyen en nuestra conducta de una manera definitiva, sin ideales no habría evolución individual ni social, que aferrarse a una rutina en cualquier aspecto de la vida y por más tiempo del estrictamente necesario limita totalmente el razonamiento propio y la creatividad, es conformarse con lo que hay y no buscar algo mejor; una persona hipócrita no tiene ideales verdaderos, ya que vive en la falsedad y en la apariencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com