ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maquillaje Es Una Mascara


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 3

“El maquillaje es una máscara, una defensa, una maravillosa arma de disuasión contra

el factor tiempo, una manera de evadirse de las tristes contingencias de la vida diaria, de superarse y Convertirse en otra mujer” Diñeiro Esther 1992

La mujer a través de la historia ha cambiado de rol en la sociedad en varias ocasiones, este se ha visto reflejado no sólo en sus acciones, también en su cuerpo y la forma en la cual lo adorna. Una muestra de esto puede ser el uso del maquillaje y en los significados que le han sido atribuidos con el paso del tiempo.

Por medio del maquillaje, la mujer se ha relacionado con su cuerpo, ha formado su identidad y ha mostrado su lugar en la sociedad.

Para estudiar la industria del maquillaje, es necesario aclarar que la categoría a la cual pertenece es la de la cosmética, por lo tanto, su movimiento dentro del mercado tanto nacional como internacional, se puede ver dentro de esta categoría.

Para entender mejor el por qué de esta clasificación se definirá como cosmético todo producto que tiene contacto con diferentes partes del cuerpo, el cual, tiene como función limpiarlas, modificar su olor, protegerlas, mantener su buen estado, etc. Dentro de esta categoría, además del maquillaje, se encuentran los polvos, champúes, cremas y desodorantes.

“Los componentes de un cosmético son básicamente cuatro: . Productos o principios activos: Son los ingredientes responsables de realizar la función a la que está destinado el cosmético. . Excipiente o vehículo: Son las sustancias con que se mezclan o disuelven los principios activos, ya que éstos no se pueden aplicar puros. Permiten que el cosmético se use de una forma determinada para que el producto sea más estable y fácil de aplicar; en forma de barra, crema, gel, espuma, etc. . Aditivos: Se trata de componentes que evitan el deterioro del producto o mejoran la presentación. Son los colorantes, los conservantes y/o los perfumes. . Correctores: Son ingredientes que se incorporan a los cosméticos para mantener sus propiedades o mejorar su presentación. Corrigen el aspecto final de un cosmético, por ejemplo, aumentando la viscosidad (espesantes), acidificando o alcalinizando (correctores del PH), etc.”1

Psicológicamente: “Vanidad.- Sentimiento de placer por verse bien, conducta por sentirse bien a base de detalles superficiales, mascara psicológica para ocultar la inconformidad con uno mismo”

La mujer puede encontrar en la vanidad una salida a tratar de embellecer los detalles físicos que podría considerar insuficientemente atractivos, ocasionando una satisfacción propia por verse y sentirse bien, aunque esto signifique ocultarse así mismo con una realidad fantasiosa e insegura.

Inseguridad, otro de los tantos problemas causados por la insatisfacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com