ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Método De Gronholm


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

El método de Gronholm

El método de Gronholm es una obra teatral que trata sobre lo que una persona llegaría a hacer por el trabajo de sus “sueños” en una empresa llamada “Dekia”.

Esta obra nos plantea un escenario en el cual están cuatro personas que están buscando dicho empleo, y les dicen que les pondrán algunas pruebas para saber quién de los cuatro es apto para el empleo, pero existe una condición, si por cualquier motivo alguna de esas personas llegará abandonar la sala en donde se encuentran pierden automáticamente.

La primera prueba consiste en que alguna de las personas que está en la sala en realidad es un directivo de la empresa y tienen que adivinar quién es y para ello empiezan a deducir quien podría ser, al final no descubren quién es.

La segunda prueba consiste en que Enrique les hace creer que él es el directivo de la empresa y que Mercedes, Carlos y Fernando deben decidir que si es despedido de la empresa o no, Mercedes y Carlos dicen que sí, pero Fernando dice que no.

La tercera prueba consiste en que están en la simulación de un avión que está a punto de estrellarse y deben decidir quién se salva (en esta parte de la obra, Mercedes recibe una llamada de su hermana diciéndole que su mamá está muy grave en el hospital y Mercedes decide quedarse), y Fernando sin consultar a nadie simula que tomó el único paracaídas y se avienta sin importarle los demás.

En la cuarta prueba, Carlos, confiesa que está en un proceso de cambio de sexo y los demás de deben decidir que si es personal “adecuado” para la empresa, pero aquí la cosa cambia y los tres dicen que no, pero en especial Fernando, que le empieza a hacer mucha burla por esa situación y Carlos muy enojado se va (tiempo después Mercedes recibe otra llamada y recibe la noticia que su mamá acaba de fallecer y aun así decide quedarse, sólo para poder ganarle a Fernando).

En la quinta prueba Enrique confiesa que él es del departamento de psicología de la empresa, así que ya sólo quedan Fernando y Mercedes y ellos deben cumplir un objetivo que les fue asignado, y Fernando lo cumple y hace llorar a Mercedes por la situación de su mamá (que ese era su objetivo, hacerla llorar).

Ya al final de la obra, Mercedes, Enrique y Carlos salen otra vez y le dicen a Fernando que ellos tres son del departamento de psicología de la empresa y que todo fue parte de un experimento psicológico para ver qué tanta sensibilidad tenía y como reaccionaba frente a diferentes situaciones sentimentales y obviamente no era apto para el trabajo. Fernando se retira como si nunca le hubiera importado el empleo.

Comentario: El mensaje de la obra me pareció regular, ya que la verdad no creo que en alguna ocasión me llegue a pasar eso en mi vida, pero si en verdad me llegará a pasar ya sabría cómo reaccionar ante tal situación. El aprendizaje que obtuve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com