ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Feliz


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

Todos tenemos una idea de cuando traemos hijos al mundo debemos de implantarles dedicación y tenemos la ideas que tiene que ser una tarea bien hecha. Así existen personas que dedican al cien porciento al niño, su papel como como padres lo toman muy en serio, sin embargo existen personas que no piensan de esa manera y el nacimiento de un hijo lo toman como algo necesario o el ciclo de vida que los seres humanos debemos de tener y no como un sueño o algo que deseen. Al principio podemos tener la idea o pensar que el niño no llevara trabajo cuidarlo, sin embargo con el tiempo nos damos cuenta que no es una tarea para nada fácil, si no todo lo contrario requiere de atención excesiva y nacen en nosotros sentimientos y emociones muy profundos. El trabajo de padres conlleva muchos sentimientos encontrados a veces la preocupación, la fatiga dentro de esta etapa nos puede llevar a otros aspectos como enojo o desesperación en la búsqueda de hacer un buen trabajo.

Como padres siempre buscamos lo mejor para ellos, pero debemos de saber que no solo es  cuidarlos de la delincuencia, algún tipo de adicción o incluso ser la mejor educación, debemos de implicarles confianza interna, compromisos, relaciones buenas y estables, éxitos en estudio y trabajo pero por encima de todo la felicidad. Siempre tendremos dudas a lo largo de su desarrollo pero la principal será como llevar a los niños a que encuentren esa felicidad y éxito absoluto que buscamos para ellos pero para esto debemos de implementarlos una regla de que hacer y no hacer y en cada momento eso es algo demasiado importante que debemos enseñarles a los niños, aprender a distinguir el bien del mal. Se cree que un niño con buena autoestima a futuro será una persona de éxito, sin embargo, estudios han demostrado que no es así, una persona que ha sufrido tropiezos son personas que saben mas debido que como se dice coloquialmente de cada tropiezo se aprende y se hacen capaces de enfrentar cualquier circunstancia que se le pueda presentar en la vida.

La autoestima es lo que cada persona siente por si mismo, es el juicio general acerca de si mismo, la medida en que le agrada su propia persona en particular.

Cabe mencionar que la  autoestima elevada no consiste en un engreimiento ruidoso, en cambio un silencioso respeto por uno mismo, la sensación del propio valor.

El concepto  que el niño tiene de si mismo influye en la elección de sus amigos así como en la forma en la que el niño convive con los de más, la clase de persona con la que se va a casar y así lo productivo que será en un futuro.

Se dice que la autoestima es el factor que decide el éxito de autoestima para nuestros hijos.

Nos habla de como somos un tipo de espejo para nuestros hijos ya que ellos se ven reflejados en nosotros y todo lo que hacemos o como nos comportamos ellos se podría decir que lo adoptan.

Los niño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com