ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Feliz


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

EL NIÑO FELIZ

Para poder hacer a los niños felices me di cuenta que en este libro que es trasmitirles el autoestima el valor de ellos mismos e ir desarrollándolo.

De este surgen varias preguntas: ¿ Cómo logramos llegar a una autoestima elevada que nos pueda influenciar en ser felices o no ¿. Con este libro entendemos como llegar a tener una autoestima alta hay una cosa muy importante entendemos como influenciar a todos los que han tenido o tienen contacto con uno, creo que hay otro punto importante que es el saber como influenciar en otros para que sean felices sin sentir obstáculos. Los padres y nosotros somos una parte muy importante para los niños que van a nuestras terapias.

Cuando nace un niño no se diferencia con su madre sino hasta los dos años y más o menos se identifican como un individuo separado de ella. El recibe mensajes de los que están a su alrededor por medio de contacto físico, la satisfacción de sus necesidades, los tonos de voz cuando le hablan y las expresiones de la cara. Considero que estas expresiones son necesarias para que él se sienta amado y valorado.

Cando empieza a entender las palabras esto influirá en sus expresiones tempranas de si mismo sin descartar las antes nombradas.

Los espejos no siempre pueden reflejar mensajes positivos también reflejas negativos, que pueden influir fuertemente en el desarrollo de su auto-concepto del niño. Cuando los mensajes negativos son frecuentes e intensos se afectas el auto-concepto del niño y en vez de pensar que los mensajes están equivocados es cuando empieza a dudar de sus habilidad y capacidad y pensar que no merece ser querido y no sentirse capaz de llenar las expectativas de los demás.

El niño a medida que crese va creando un auto-concepto parecido a la realidad y más estable en su interior porque conoce más sus habilidades y sus limitaciones por eso a partir

de esto va organizando su comportamiento. Este parecido a la realidad se ve una influencia las personas más apegadas, pueden pensar de nosotros y nos lo hacen saber. Un ejemplo si mi mamá que para mi es lo más importante me dice que soy un tonto, habrá alguien que piense lo contrario, esa realidad es distorsionada y afecta mis niveles de autoestima. Los mensajes positivos son los que nos ayudan a tener autoimagen y todos aquellos que estén directamente involucrados con el niño su influencia es favorable.

Creo que los espejos con solo ver como nos afecta en el aut-concepto que nos dice quienes somos y lo que podemos hacer no es difícil ver los que causa en el auto estima esto es una muestra si nos vemos en una luz positiva o negativa.

Entre más gusta un niño de su auto-imagen muy mayor será su autoestima, claro sin llegar a la prepotencia, eso ayuda para actuar con mayor seguridad, reconociendo que somos capaces de hacer y lo que no podemos hacer en este caso pedir ayuda y desarrollar la autonomía de una manera sana. Esto se trata de poder tomar nuestras propias desiciones

Y pensar por nosotros mismos. No hay duda que nuestra conducta se encuentra basada en nuestra autoestima, también refleja seguridad y confianza en si mismo.

La autoestima elevada previene de la adulación es de la relexiones que se hagan a un niño.

La autoestima es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com