ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Feliz.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  2.194 Palabras (9 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 9

Todos tenemos una idea de cuando traemos hijos al mundo debemos de implantarles dedicacion y tenemos la ides que tiene que ser una tarea bien hecha. Asi existen personas que dedican al cien porciento al niño, su papel como como padres lo toman muy en serio, sin embsrgo existen personas que no piensan de esa manrra y el nacimiento de un hijo lo toman como algo necesario o el ciclo de vida que los seres humanos debemos de tener y no como un sueño o algo que deseen. Al principio podemos tener la idea o pensar que el niño no llevara trabajo cuidarlo, sin embargo con el tiempo nos damos cuenta wue no es una tarea para nada favil, si no todo lo contrario requiere de atencion excesiva y nacen en nosotros sentimientos y emociones muy profundos. El trabajo de padres conlleva muchod sentimientos encontrados a veces la precupscion, la fatiga dentro de esta etapa nos ouede llevar a otros aspectos como enojo o desesperacion en la busqueda de hacer un buen trabajo.

Como padres siempre buscamosnlo mejor para ellos, prro debemos de saber que no solo es cuidarlos de la delincuencia, cser en algun tipo de adiccion o inckuso dsr la mejor educacion, debemos de implicarles confianza interna, compromisos, relaciones buenas y estables, exitos en estudio y trabajo pero por encima de todo la felicidad. Siempre tendremos dudss a lo largo de su desarrollo prro la principal sera como llevar a los niños a que encuentren esa felicidad y exito absoluto wue busvamosnoara ellos pero para esto debemos de implementarlos una regla de que hacer y no hacer y en cada momento eso es algo demasiado importante que debemos enseñarles a los niños, aprender a fistimguir el bien del mal. Se cree que un niño con buena autoestima a guturo sera una persona de exito, sin embargo, estufios han demostradoque no es asi, una prrsona que ha sufrido tropiezos son personas que saben mas debido que como se dice coloquialmente de cada tropiezo se aprende y se hacen caoaces de enfrentar cualquier circunstancia que se le pueda presentar en la vida.

La autestima es lo que cada persona siente oor si mismo, es el juicii general acerca de si kismo, la medida en wue le agrada su propia persona en particular.

Cabe mencioar que la autoestima elevada no consiste en un engreimiento ruidoso, en cambio un silencioso respeto por uno mismo, la sensacion del propio valor.

El concepto que el niño tiene de si mismo infliye en la eleccion de dus amigo asi como en la forma en la que el niño convive con los de mas, la clase de persona com la que se va a casar y asi lo productivo que sera en un futuro.

Se dice que la autoestima es el factor que decide el exito de autoestima para nuestros hijos.

En este capitulo nos habla de como somos un tipo de espejo para nuestros hijos ya que ellos se ven reflejados en nosotros y todo lo wue hscemos o como nos comportamos ellos se podria decir que lo adoptan.

Los niño nacen sin sentido de su propio yo, asi que cada unonde nosotros debemos de aprender a ser humanos, asi como se van creando nuestra ptopia personalidad, actitudes, comportamientos, etc. Se hablan tambien de "niños lobos" que son niños que crecen en completo aislamiento y por lo tanto no tienen lenguaje, comportamiento adecuado, som seres humanos solonde fisico, este tipo de niños nos demuestran que el dessrrollo del yo es muy influenciado por la sociedad, cada uno adopta actitudes que deseeen sin embargo todas estas se aprenden de la sociedad, el mundo que nos rodea.

Durante la infancia se desarrolla muchas veces tambien los llamados menssjes sin palabras, a veces los niños aun nondesarrollan correctamente o aun no es tiemponde desarrollar el lenguaje yse comunican atra vez de señas, comportamientos o a veces hasta por el llanto vusndo necesitan algo, los niños en especial se muestran particulsrmente atentos a los estsdos emocionales de sus madres. Un ejemplo claro es por ejemplo cuando una madre se encuentra enojada o irritable, el niño particularmente tiende a llorar o hacer berrinches, sin embsrgo cuando la madre esta tranquila el niño suele estar de la misms manrra y esta risueño.

En cambio cuando el niño ya tiene la capacidad de hablsr bien desarrollado comienza a expresar lo que quiere o siente de una manera mas durectamente atra vez de palabras a sus madres, cuando el niño necesite algo o quiera expresar enojos seran a tra vez de palabras y ya no se señas o llantos.

Anteriormente hablabamos de la autoestima elevads y esta proviene de las reflexiones posotivas que se hacen entorno al niño. Aqui tambien se habla de que una persona exitosa no necesariamente es una prrsona que tuvo una infancia la peor relacion con sus padres, tambien ouede ser una persona que ha tenido la mejor relacion, de manera general esto no influye mucho, lo 1ue de verdsd influye es todo lo que hemos aprendido a lo largo de nuestra vidz cada tropiezo y leccion aprendida.

La autoestima legitima es lo que realmente influye aqui,que se refiere a lo que uni piensa de si mismo en privado, y no al hecho de poder presentar una buena fachada o acumular riqueza y estatus social.

Los niños llegan a ver a sua padres como dioses ya que sienten mucha admiracion reflejada en ellos.

"Todo niño se valora a si mismo tal como haya sido valorado"

En especial los niños de cuatro años reciben de su entorno y de quienes los rodean muchos reflejos de su impotencia. Este capitulo nos habla de la forma en que la conducta interfiere al logro de la autoestima.

"Todo niño busca para si una imagen de capacidad y fuerza y ajusta su confucta a autoimagen"

En particular cuando sentimos una confanza hacemos o reaccionamos de manera positiva somos mas abiertos, sociales, alegres e incluso mostramos interes para relacionarnos con los de mas, en cambio cuando carecemos de autoestima hacemos lo contrario a esto y tratamos de evitar o evadir a los de mas. La expresion "confianza en uno mismo" significa seguridad interior, esto quiere decir que uno confia ennsu capacidad y actua de acuerdo con ello. Esto influye tambien y de la misma manera en los niños, en el caso de los niños tartamudos muchas veces son niños retraidos de cuerta manera por falta de autoestima.

Cuanto mas amplia es la autoestima del niño, tanto mas plena y confiada sera su aceptacion y relacion en todos los campos de su vida.

Los niños poseen en su mayor parte sentimientos encontrados acerca de si mismos, sin embargo ya hemos visto que la autoestima se refiere a juicios generales acerca de su propio ser.

La baja autoestima constituye un obstaculo para la felicidad por lo wue impide los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com