ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

Consignas:

1º) ¿De qué trata el artículo?

2º) Describe la historia teatral que se describe en el artículo. Para ello identifique los personajes centrales de la obra y los conflictos que se mantienen entre si.

3º) ¿Qué diferencia se puede establecer entre los personajes adolescentes y adultos? ¿Cómo aparecen los adultos en la obra?

4º) ¿Porqué el articulo se llama “La Metamorfosis de la Pubertad y el Despertar de la Primavera”? ¿A qué se refiere?

5º) ¿Cómo termina la obra? ¿Qué significado tiene este final para la problemática de la pubertad?

1º) El Despertar de la Primavera fue descripto por Frank Wedekind, en 1891. Es un drama con un toque de humor e incluso de grotesco, esta obra fue muy criticada y considerada escandalosa por su temática de sexualidad y suicidio.

En la misma, el autor refleja el encuentro imposible entre sexos, el sentimiento de la inexistencia complementaria entre el hombre y la mujer. Nos muestra como los obstáculos en el descubrimiento con la sexualidad y la imposibilidad de significarla pueden llevar a los adolescentes a los más trágicos desenlaces.

2º)

3º) Las diferencias que se pueden establecer entre los adolescentes y adultos dentro de la obra “La Metamorfosis de la Pubertad y el Despertar de la Primavera”, es que los adolescentes se enfrentan a la ausencia de un saber sobre el sexo, son jóvenes que inician los cambios de la pubertad, por lo tanto comienzan a manifestar la curiosidad, la experimentación, el deseo de cambiar su imagen. Estas nuevas sensaciones en el cuerpo, sacuden a cada uno de los jóvenes, los desordenan. A pesar de las censuras, llevan a cabo sus experiencias (masturbación, sadomasoquismo, relaciones sexuales, homosexualidad, encuentro con prostitutas), son adolescentes atravesados por las fantasías y el temor; el encuentro con lo real de la sexualidad los lleva a la muerte y al acto suicida. Los jóvenes se encuentran en una encrucijada, se dan una respuesta ante la inquietud que provoca el deseo del Otro, los angustia no saber qué quiere el Otro de él.

A medida que transcurre la obra, encontramos a adolescentes abrumados por sus sensaciones, sus deseos por acercarse al sexo opuesto. Buscan información, en todo tipo de libros y en todos los casos fracasan, lo que les proveen los mismos nos le sirven. Estas respuestas y palabras, no halladas, provocan una invasión de pensamientos sexuales, incógnitas, frustraciones, desequilibrios, que desencadenan destinos dramáticos (embarazo, aborto, muerte, suicidio, locura). Podemos decir que son adolescentes llenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com