ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Orientador Experto


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  3.485 Visitas

Página 1 de 3

En el Capítulo I: La ayuda, el orientador y el que se adiestra: Trata de un modelo de trabajo para la ayuda. Dice los momentos a través de las cuales se mueve el proceso de ayuda, dice que las destrezas del orientador debe como ejercitar en cada una de las etapas con el objetivo lograr que se apliquen con certeza en cada una de las etapas que dice el libro el orientador es un modelo a seguir por la sociedad es como el que se adiestra, el mismo se tiene que esforzar el mismo debe de esforzarse para que se desenvuelva bien en el y solo haga eso. Tiene que tener ciertas habilidades como prestar atención, comunicar a empatía precisa, respetar, ser concreto y autentico. El orientador debe de sentirse a gusto con el trato de la gente.

En el Capítulo II: Panorama de un modelo de desarrollo de ayuda, encauza las etapas del modelo, a saber: Etapa I: el orientador ayudara a explorarse al cliente. Etapa II: El orientador usa las habilidades de empatía precisa avanzada, propio descubrimiento, confrontación y proximidad para ayudar al cliente a ver un panorama más objetivo de él mismo y darse cuenta de la necesidad de cambiar su conducta. El orientador es una fuente de refuerzo.

El Capítulo III: Atender: Procura diseñar las características de un buen orientador; entre ellas: atender cuidadosamente a la otra persona y escuchar tanto sus mensajes verbales como los no verbales.

El Capítulo IV: Etapa I: La respuesta del orientador y la auto-exploración del cliente: Muestra las destrezas del orientador en la Etapa I, en concreto: la empatía, la autenticidad y el respeto.

Capítulo V: Etapa II: Entendimiento integrativo/auto-entendimiento dinámico: La meta de la Etapa II, tiende a ser más profunda, encauzada a ayudar al cliente a descubrir la clase de entendimiento objetivo de sí mismo, de sus problemas y de su mundo, que conduce a la acción efectiva. Es de señalar que, con el objeto de ayudar al cliente a lograr el auto- entendimiento, el orientador cambia la perspectiva del proceso de orientación en la Etapa II. Es decir, en la Etapa I, el orientador se concentra en el marco de referencia del cliente. Trata de ver el mundo desde la perspectiva del mismo más que desde la propia. La empatía precisa de nivel primario es la principal herramienta usada en este proceso. En la Etapa II, sin embargo, hay un cambio. El orientador ahora ayuda al cliente a ver el mundo desde un punto de vista más objetivo. En efecto, amerita una serie de destrezas específicas para ayudar al cliente a llegar al entendimiento, sin desatender, los sentimientos, las experiencias y conductas de la persona. Las destrezas a utilizar por el orientador para así alcanzar tal entendimiento, tenemos: la empatía precisa avanzada, el auto-descubrimiento, la confrontación y la proximidad.

El Capítulo VI:

Etapa III: Programas de acción. Las Etapas I y II del proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com