ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pequeño Hans, Análisis Breve.


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 3

EL PEQUEÑO HANS.

En esta ocasión Freud hace un análisis de un niño, comenzando desde antes de sus 3 años de edad, en los que se hace referencia a una posible fobia en desarrollo por parte del niño.

El padre de Hans es realmente el que hace las intervenciones directas con su niño, sin embargo reporta cada situación, conversación e interacción que el tiene con su pequeño, para darle un informe y caer en cuenta que es lo que le sucede al niño. Freud hace sus deducciones como una comprobación de sus ensayos pasados.

Hans es un niño que hace gran referencia a una parte en especial de su cuerpo, con la que relaciona la mayor parte de su realidad, debido a que toda su energía esta concentrada en esa parte. Esa parte es su pene, pero el la llama <El hace pipí>.

Su hace pipí es objeto de placer para él, y él mismo lo comenta diciendo que todas las noches el pasa sus dedos por su hace pipí, ya que siente satisfacción.

Cuando su madre cambiar de ropa, es interesante como el niño le pregunta que porque no toca su hace pipí, la madre contestándole que no porque eso es algo sucio y de mal gusto.

Más tarde en el desarrollo de Hans, aparece una angustia en repetidas ocasiones cuando mira a los caballos, diciendo que tiene miedo a que lo muerdan, y después también a que lo tumben cuando monte uno.

Me llama mucho la atención como el niño de muy corta edad relaciona la mordida, con el placer con su pene, debido a su gusto por pasar sus dedos por su hace pipí por las noches, y le teme al caballo porque seguramente si lo muerde perdería sus dedos, y con ello su placer masturbatorio. Esto le genera en primera instancia una angustia relacionada con una represión hacia su plena satisfacción sexual, sin embargo más adelante vemos que esto es el único motivo de su miedo hace los caballos con un hace pipí grande.

Otro factor importante mencionado en el análisis es el de su hermanita menor Hanna, ya que para Hans el echo de que ella no tuviera un hace pipí como el de él, era motivo de incógnita al principio y de mofa más adelante.

Hans cae en la creencia de que su hermana Hanna es traída por la cigüeña en un canasto color rojo, que Freud lo relaciona con la sangre ,y también en la creencia de que los hijos nacen como Lumpft (excremento), haciéndose referencia a su ano como parte relacionada con el nacimiento.

Más tarde Hans se da cuenta que su madre era quién cargaba a su hermana dentro de ella, y el tiene un deseo persistente en tener un hijo con su madre, haciendo a un lado a su papá, viéndolo en un primer momento como su enemigo, deseando eliminarlo, para poder estar solo con su mamá sin que exista un tercero.

Su padre con un hace pipí más grande, esta directamente relacionado con el caballo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com