ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder de la Palabra (Yokoi Kenji)


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  1.689 Visitas

Página 1 de 2

Estudiante: Nubia Lorenzo 8-885-140

 El Poder de la Palabra (Yokoi Kenji)

El libre albedrío es la creencia que las personas tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones. El video del poder de la palabra nos enseña como es este círculo vicioso que va de nuestros antepasados ,llega a nuestros padres y así mismo actuamos hoy en nuestras vidas.

  • Las enseñanzas , las palabras y acciones que nos enseñan nuestros padres de niños es lo que hoy en dia nos forman como persona, como sociedad. Las palabras tienen un gran poder , la forma en que nos hablan asi mismo actuaremos al enfrentarnos al mundo. Un ejemplo podría ser el como un niño escucha a su padre al hablarle a su madre, si el escucha buenas palabras y vee buenos tratos así mismo cuando crezca y conforme su familia , tratará de igual manera a su esposa.

  • El noviazgo un punto muy importante, las relaciones siempre comienzan con buenas palabras y acciones porque aún no ha llegado el punto de conocerse el uno al otro. Luego se dan cuentan que tienen muchos problemas ,que en realidad no hablan de sí mismos y que necesitan más comunicación.
  • Miedo al fracaso, a veces nos dejamos llevar por las palabras , por esas voces que nos dicen no, no lo hagas , no vas a poder, deja eso, no lo leas, en fin un sin números de cosas y al final nos reprimimos y hacemos caso. El no continuar con tus estudios, el no luchar o competir por algo mejor, el rendirse ante un problema ; y no debemos escuchar , debemos hacer caso omiso y confiar en sí mismo.
  • Expresarse de buena manera sin malinterpretar las palabras , dar un buen ejemplo a nuestros hijos, el comunicarse mejor nos fortalecerá como persona, como el ejemplo que Kenji nos dio como el decir estudie que si no estudia no es nadie , mentira tan solo solo con existir somos alguien importante, tampoco obligarlo a ser el mejor de la clase , pero sí que el niño pueda ver que el puede triunfar , puede salir adelante por que el es importante. porque el es valioso.,
  • CREER EN SÍ MISMO , la mejor palabra que te puede decir , y que le puedes decir a los demás; porque la confianza es el valor ante todo. Si tu no no confías en ti como le demostrarás a tus hijos, al mundo que lo lograras sin importar el tiempo,y los obstáculos de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com