ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Psiquismo


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  1.019 Visitas

“EL PSIQUISMO EN SUS ASPECTOS FILOGENÉTICO Y ONTOGENÉTICO”

En el hombre, como los mecanismos heredados biológicamente no aseguran su supervivencia, debe aprender en una sociedad humana como desarrollar su psiquismo.

La psiquis es lo que permite al organismo asumir una posición activa e independiente al medio, permitiéndole la supervivencia en función del desarrollo que le permita su inteligencia.

La formación del psiquismo desde la niñez es una consecuencia del autodesarrollo del hombre, moldeado en profundidad por el mundo material y en particular por la sociedad. Lo que constituye un medio de entender e interactuar con la sociedad.

Según su etimología el desarrollo filogenético se compone de dos palabras: filio: vinculo, lazo y genético: comienzo, génesis. Esto tiene relación con la reproducción humana, ya que genéticamente los seres humanos están predispuestos a la posibilidad de reproducción.

Son cambios que se han ido operando durante la historia evolutiva del grupo taxonómico que se considera (especie, genero, familia, etc.)

Desarrollo ontológico son todas las etapas por las que un organismo pasa para llegar a su madurez sin evolución celular. Cambios que se van operando en la historia del desarrollo de un organismo individual, desde la fecundación del ovulo hasta la muerte del individuo.

Es decir la filogenia es la parte de la biología que estudia la evolución de las especies en forma global, en contraposición con la ontogenia, que estudia la evolución del individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com