ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sentido Del Oido


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

El sentido del oído:

El sentido del oído nos informa de los sonidos y ruidos que se producen a nuestro alrededor y de nuestra posición en el espacio. Los oídos son los órganos de la audición y del equilibrio.

∞ Partes del oído:

-Oído externo: Está formado por el pabellón de la oreja, el conducto auditivo externo y el tímpano.

-Oído medio: Está formado por la cadena de huesecillos y la trompa de Eustaquio.

-Oído interno: Está formado por el caracol, los canales semicirculares y el nervio auditivo.

Los sonidos son captados por la oreja, pasan por el conducto auditivo externo y llegan al tímpano que vibra.

La vibración del tímpano se transmite por la cadena de huesecillos y llega al caracol.

En el caracol la vibración es recogida por el nervio auditivo, que la transmite al cerebro, y en el cerebro reconoce el sonido.

∞ El sentido del equilibrio:

Los canales semicirculares están llenos de un liquido llamado Endolinfa. Cuando movemos nuestro se mueve se mueve también la endolinfa. Estos movimientos de la endolinfa nos permiten conocer la posición en que se encuentra nuestro cuerpo.

Enfermedades:

∞ El vértigo: Los afectados a veces no lo asocian con tener un problema del oído y, aunque parece una simple molestia, puede ser muy limitante.

∞ La sordera: Es uno de los problemas o enfermedades del oído que más afecta a la calidad y modo de vida de quien lo padece y nunca está de más intentar paliarlo con remedios naturales.

∞ Los acúfenos o tinnitus: Pueden llegar a ser desquiciantes ya que los ruidos o zumbidos pueden durar desde un instante a no llegar a desaparecer en mucho tiempo. A veces se deben a contracturas cervicales que dificultan un buen riego sanguíneo a la cabeza.

∞ La otitis: Este problema del oído afecta a un tercio de los niños, incluso más de tres veces durante sus primeros tres años de vida y es una de las causas de pérdida auditiva.

∞ Los tapones de cera: Este problema del oído es muy molesto, así que irá muy bien conocer buenos consejos o remedios caseros para tener una buena higiene y eliminarlo.

∞ La supuración de oídos: Es un síntoma de varios problemas, en muchos casos por procesos infecciosos, que conviene saber cómo tratar de forma natural.

Cuidados:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com