ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aula y tres estilos de pensamiento: crítico, creativo y de cuidado hacia el otro


Enviado por   •  10 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  2.461 Visitas

Página 1 de 3

“El aula y tres estilos de pensamiento: crítico, creativo y de cuidado hacia el otro”[pic 1]

La supervivencia de los seres humanos se atribuye a la comunicación, y creemos que muchas de las prácticas que nos definen como humanos son el resultado directo de los métodos de comunicación: lenguaje, razonamiento, moralidad y organización social.

El diálogo también está relacionado con nuestra capacidad para pensar, especialmente nuestra capacidad para resolver problemas, pensar sabiamente sobre las conclusiones, sopesar consideraciones competitivas y elegir un curso de acción razonable.

En la comunidad de indagación, los estudiantes se comunican entre sí para que sus ideas y pensamientos puedan ser compartidos y aceptados por otros. Entienden que así como sus propias ideas son importantes, también lo son las ideas de los demás. Además, a medida que la comunidad crece y se desarrolla, sus miembros se dan cuenta de que todas estas ideas están interconectadas de muchas formas.

La conversación se guarda como un registro o representación del proceso de pensamiento. Esto ayuda a explicar por qué los investigadores en métodos de la comunidad de indagación a menudo basan su trabajo en registros de conversaciones reales con niños.

El pensamiento es la capacidad de las personas para formar ideas y representaciones de la realidad en sus mentes que están relacionadas entre sí. También se define como las ideas formadas por la mente. El pensamiento es la actividad y creación de la mente; se dice de todo lo que nace de la acción del intelecto.

Existen muchos tipos de pensamiento, pero esta vez nos enfocaremos en tres, los cuales son:

  • Pensamiento crítico: Este es un proceso que ayuda a organizar u organizar conceptos, ideas y conocimientos. Este tipo de pensamiento se utiliza para llegar a la posición correcta que las personas deberían tener sobre un tema determinado de la manera más objetiva. El pensamiento crítico significa que somos objetivos en nuestro análisis. La valoración de la realidad a través del pensamiento crítico se puede realizar a través de diversos métodos, como la observación, la experiencia, los métodos científicos, etc. Algunos ejemplos de formulaciones del pensamiento crítico podrían ser: ¿Cuál es mi propósito y por qué?, ¿En qué supuestos me baso?, ¿De qué perspectiva parto?, etc.
  • Pensamiento creativo: Incluye el desarrollo de nuevas ideas y conceptos. Se trata de la capacidad de formar nuevas combinaciones de ideas para satisfacer la demanda. Es importante destacar que el pensamiento creativo debe producir resultados a través de acciones internas y externas; por ejemplo: las obras de arte, soluciones científicas, fantasías, recetas originales, etc.
  • Pensamiento de cuidado hacia otro: Cuidar el pensamiento tiene un doble significado, porque por un lado, significa pensar seriamente sobre nuestro cuerpo principal de pensamiento, por otro lado, significa prestar atención a la forma de pensar en sí. El cuidado se expresa como un tipo de pensamiento al realizar operaciones cognitivas, como encontrar sustitutos, descubrir o inventar relaciones, establecer conexiones entre conexiones y apreciar las diferencias. Por ejemplo, los padres que preocupan se dan cuenta de que "volverse humanos" no es un problema, así como "volverse naturales" no es una cuestión de jerarquía, no intentarán asignar una jerarquía a sus hijos. Sin embargo, al mismo tiempo, reconocen que existen grandes diferencias en los puntos de vista, por lo que, desde un punto de vista, las cosas adquieren diferentes proporciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com