ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Abstinencia Sexual En Los Jovenes


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

Justificación

La abstención sexual en la juventud, es algo grande, excelso y positivo, que no se limita o resuelve en un conjunto de prohibiciones, pues va mucho más allá de los dominios de la genitalidad. Su objeto propio, como el de toda virtud, es el amor: En este caso, el amor de dos personas sexuadas, varón y mujer. Y su fin, hacer que se despliegue y fructifique ese cariño, en todas y cada una de sus dimensiones, no sólo en las directamente relacionadas con el trato corporal. Es por esto que se ha elegido este tema, no para prohibir el acto sexual en los jóvenes sino más bien para incentivarlos en la búsqueda de otras actividades.

En la actualidad es muy complicado saber que fuentes son correctas, y los jóvenes muchas veces se ven envueltos en información que proviene de distintos puntos y es muy complicado obtener datos que sean confiables y que ayuden a tomar la sexualidad con responsabilidad, es común que cedan ante presiones sociales; que se dejen llevar por lo que dicta la sociedad, es necesario tener fuertes valores éticos y morales ,que se dan desde el hogar, para poder superar esta etapa de confusión y saber que las relaciones sexuales tomadas a su debido tiempo y con responsabilidad, se traducen en una vida en pareja plena y feliz.

Objetivo General

Determinar las causas y consecuencias que provocan que los jóvenes inicien su actividad sexual prematuramente, e intentar solucionarlo mediante la difusión de actividades deportivas, educativas y culturales.

Objetivos específicos

• Concienciar mediante charlas a nuestros compañeros acerca de la sexualidad, sobre los riesgos y consecuencias que conlleva el acto sexual sin la madurez necesaria.

• Incentivar a los jóvenes en la práctica de actividades deportivas, artísticas, educativas entre otras, mediante la difusión de eventos donde podrán realizar dichas actividades.

• Conocer mejor la manera de pensar de los jóvenes mediante encuestas ye entrevistas.

Planteamiento del problema

La juventud es objeto muchas veces de frases como: “No te embaraces” o “Si te embarazas te mato”. La prohibición ha sido insuficiente para ejercer control sobre la conducta sexual de los jóvenes y mucho menos para formarlos. La mayoría de los padres dicen a sus hijos que tengan cuidado pero no enseñan a sus hijos como tenerlo.

Se ha demostrado muchas veces que la solución más factible nos es prohibir sino educar y buscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com