ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia sexual para jovenes


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

GUIA SEXUAL PARA JOVENES.
JEFFERSON STEVEN HEREDIA SANCHEZ. NRC: 234 ID: 384919
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS.


Resumen.

         El presente texto pretende brindar un conocimiento sobre la sexualidad en los jóvenes hoy en día, para poder guiarlos por el mejor camino, ya que hay muchas dudas e inquietudes sobre temas que ellos desconocen y les da miedo preguntarlos, ellos deben saber que esto es natural y es una práctica sana, así brindándoles conocimientos que los guie en su vida sexual para que sepan de temas como enfermedades, embarazos a temprana edad, y el uso de condones y la planificación.
        

Palabras clave: Sexualidad, guía, padres, enfermedades, embarazos, reflexión.

Abstract.


        This paper aims to provide an understanding of sexuality in young people today, to lead them the best way, as there are many questions and concerns on issues that they know and fear gives them question them, they must know that this is natural and is a healthy practice and providing knowledge to lead them in their sex life so they know of some diseases, early pregnancy, and the use of condoms and planning.

Keywords: Sexuality, guide, parents, illness, pregnancy, reflection.


         Estamos sometidos a una sociedad, donde la sexualidad está prohibida para los jóvenes, ya que esta se ve mal, para muchas personas en diferentes perspectivas, en consecuencia a los adolescentes les da miedo explorar su cuerpo. También hay problemas por la falta de conocimiento, porque los padres no hablan con sus hijos sobre el tema, ya que fueron educados de la misma forma.

         Como padres debemos saber la manera de hablar con nuestros hijos sobre su sexualidad, sin incomodarlos ya que a ellos les da pena tener que compartir su privacidad, así orientarlos en su vida sexual darles conocimientos sobre estos temas, para que en su futuro tengan una vida sexual responsable. A veces creemos que hablar sobre estos temas con nuestros hijos está mal ya que pensamos que ellos van a ser unos angelitos y no tendrán relaciones sexuales, no somos conscientes de que ellos conocen más que nosotros pero con la pequeña excepción de que no saben controlar sus emociones.

        Los jóvenes al no tener conocimiento sobre temas de la sexualidad, no saben los peligros a los que pueden estar expuestos como enfermedades de transmisión sexual (Sida, gonorrea, VIH, sífilis, etc.), embarazos no deseados o de temprana edad. Debemos enseñarles los métodos anticonceptivos como el condón o la planificación para que estén seguros al momento de tener relaciones sexuales, con los únicos que se sienten seguros al momento de hablar de estos temas son con los amigos, sin saber que igual que ellos no tienen una certeza cierta de lo que están haciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com