ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de infantia


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Informes  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Infancia

Concepto: Con origen en la palabra latina infantia, la infancia es la etapa de la existencia de un ser humano que se inicia en el nacimiento y se extiende hasta la pubertad. El concepto también se emplea para nombrar a la totalidad de los niños que se encuentran dentro de dicho grupo etario.

Edades que abarca

Este primer período en la vida de la persona comprende unos doce años, y pues Este primer período en la vida de la persona comprenden dividirse en dos fases: primera infancia y segunda infancia. La primera infancia abarca hasta los dos años, y se divide a su vez en la etapa de recién nacido (hasta 1 mes de edad) y la etapa de la lactancia primer período en la vida de la persona comprende la segunda infancia, o infancia propiamente dicha, se divide igualmente en dos períodos principales, marcados por la actividad escolar del hasta los 6 años, y la edad escolar, de los 6 a los 12 años, conocida también como segunda infancia.

En este período en lugar el niño importantes cambios físicos y fisiológicos, como entra en plan funcionamiento de los distintos órganos, el cambio de dentición (la de leche se sustituye por definitiva) y, hacia el final, el comienzo de la duración de los sexuales, con los cambios que a su vez con llevan junto paralelamente, el niño va desarrollado su psiquismo, ha aprendido a hablar y a desarrollar sus pautas de conducta, a relacionarse con el mundo exterior y a crear el pensamiento.

Características físicas

La etapa de infancia se caracteriza por mucho crecimiento y cambios, el humor es variable y también algún negativismo. Los infantes entre 1 y 2 años son persistentes pero tienen pocas habilidades. Por esta razón muchas veces se sienten frustrados y se comportan mal. Algunos adultos le llaman a esta etapa "las terribles dos (frustración y mal comportamiento)".

Desarrollo físico: Ellos pueden pararse de puntillas. Pueden lanzar y patear la pelota hacia adelante. Ellos caminan, corren, escalan, suben y bajan escaleras sin ayuda y hacen hoyos en la tierra. Saltan con sus pies juntos. Se sienten incómodos con pañales mojados o sucios. A los dos años, empiezan a mostrar interés por aprender a usar el sanitario. Ellos pueden armar y desarmar objetos. Les gusta poner y quitar tapaderas de botellas. A esta edad los niños generalmente son más activos que en cualquier otra etapa de sus vidas.

Características Psicológicas

1ª. Infancia, desarrollo de confianza básica. Se siente abandonado si no lo atienden cuando lo necesita. Habilidad de la memoria desde el nacimiento. Manifiesta sus necesidades y emociones a través del llanto y la sonrisa. Antes de los 8 meses no son conscientes de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com