ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de las habilidades sociales respecto a los valores en niños de 5 años


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I

1. Planteamiento del problema

El desarrollo de las habilidades sociales respecto a los valores en niños de 5 años de edad es indispensable establecerla interiorización de valores morales para que los niños y niñas puedan insertarse en la sociedad con facilidad y asi poder ser personas con éxitos.

En la actualidad la falta de interiorización de valores a desencadenado una serie de problema como ser la injusticia el hurto, el ocio, egoísmo, la falta de respeto a nuestro semejantes la insensibilidad ante una desgracia, etc.

Por esto es necesario en los niños y niñas desarrollar estas habilidades sociales porque por otra parte en el núcleo familiar se han dejado de lado la enseñanza de valores morales por diferentes motivos, como ser la falta de conocimiento de este tema, el ajetreo laboral, etc.

1.1 IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

1.2. Formulación del Problema

- ¿Cuál es el nivel de desarrollo de habilidades sociales en cuanto a los valores morales de los niños y niñas de la Instituto Canadiense

-¿Con el teatro como estrategia de enseñanza los niños y niñas desarrollaran las habilidades sociales en cuanto a los valores morales?

2. OBJETIVOS

2.1. OBJETIVO GENERAL

Desarrollar las habilidades sociales en cuanto a valores morales a través del teatro en niños y niñas de 5 años de la Instituto Canadiense

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Diagnosticar el estado situacional de la interiorización de valores morales de los niños y niñas de 5 años.

• Desarrollar una estrategia para enseñar valores morales mediante cuentos, títeres y teatro

• Aplicar las estrategias para enseñar valores morales

• Evaluar la evolución que los niños y niñas adquirieron para su aprendizaje.

3. JUSTIFICACIÓN

Todas las personas para poder insertarse sin problemas a la sociedad deberá tener establecidos los valores morales que se necesita para ser una persona de éxito.

Este tema es importante ya que de no ser desarrolladas estas habilidades sociales tendrán que estar propensos a actividades negativa por parte del medio, actitudes como el irrespeto a la comunidad.

Es indispensable que los niños sepan diferenciar el bien del mal para no tropezar con problemas en la escuela la familia y la comunidad, como el rechazo y la marginación de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com