ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio científico de la conducta y los procesos mentales


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 5

Psicología El estudio científico de la conducta y los procesos mentales

Psicología del desarrollo: Los psicólogos del desarrollo estudian el crecimiento humano mental y físico desde el periodo prenatal hasta la niñez, adolescencia, adultez y vejez. Se interesan tanto en los patrones universales de desarrollo como en las varia- ciones culturales e individuales. Los psicólogos infantiles se concentran en los bebés y los niños. Se interesan en temas como si los bebés nacen con personalidades y temperamen- tos distintos, la forma en que los bebés se apegan a sus padres y cuidadores, la manera en que los niños adquieren el lenguaje y desarrollan la moral, la forma y el momento en que emergen diferencias sexuales en la conducta, y la manera de evaluar los cambios en el significado e importancia de la amistad durante la niñez. Los psicólogos de la ado- lescencia se especializan en los años que comprenden esta etapa, incluyendo la forma que la pubertad, los cambios en las relaciones con los pares y los padres, y la búsqueda de identidad hacen que éste sea un periodo difícil para algunos jóvenes. Los psicólogos del ciclo vital se enfocan en los años adultos y las diferentes maneras en que los individuos se ajustan a las relaciones y la paternidad, la madurez, la jubilación y, eventualmente, la inminencia de la muerte.

Neurociencia y psicología fisiológica :Los psicofisiólogos y los neurocientíficos investi- gan las bases biológicas de la conducta, los pensamientos y las emociones humanas.También estudian cómo se desarrollan, funcionan y, en ocasiones, fallan el cerebro y el sistema nervioso Los genetistas conductuales investigan el impacto de la herencia en los rasgos y conductas normales y anormales.

Psicología experimental :Los psicólogos experimentales realizan investigación so- bre procesos psicológicos básicos incluyendo el aprendizaje, la memoria, la sensación, la percepción, la cognición, la motivación y la emoción.

En Estados Unidos, las dos organizaciones principales de psicólogos son la American Psychological Association (APA), fundada hace más de 100 años,

y la American Psychological Society (APS), fundada en 1988. Los miembros de ambos grupos trabajan en una amplia variedad de áreas,campos:

15.Psicología educativa

16. Psicología escolar

17. Consejería psicológica

18. Psicólogos en el servicio público

19. Psicología militar

20. Desarrollo adulto y envejecimiento

21. Psicología experimental e ingeniería aplicada

22. Psicología de rehabilitación

Psicología de la personalidad :Los psicólogos de la personalidad estudian las dife- rencias entre los individuos en rasgos como la ansiedad, la sociabilidad, la autoestima, la necesidad de logro y la agresividad. Los psicólogos en este campo intentan determi- nar qué ocasiona que algunas personas sean malhumoradas y nerviosas, mientras que otras son alegres y de trato fácil, y por qué algunas personas son tranquilas y cautelo- sas, en tanto que otras son inquietas e impulsivas.

Los psicólogos clínicos se interesan fundamentalmente en el diagnóstico, causa y tratamiento de los trastor- nos psicológicos. Los psicólogos consejeros se interesan principalmente en los problemas “normales” de ajuste que la mayoría de nosotros enfrenta en algún momento, como la elección de una carrera o los problemas conyugales.

Psicología social :Los psicólogos sociales estudian la forma en que la gente se influ- ye entre sí. Los principios de la psicología social se encuentran en los grupos de apoyo

Psicología industrial y organizacional ,Los psicólogos industriales y organi- zacionales se interesan en problemas prácticos como la selección y capacitación de personal, el mejoramiento de la productividad y las condiciones de trabajo, y el impacto de las computadoras y la automatización en los trabajadores.

psicología de la rehabilitación (el estudio y aplicación de los principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com