ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de la personalidad


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Monografías  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

PORTADA

INTRODUCCIÓN

El estudio de la personalidad pertenece al campo de estudio de la psicología. La personalidad se puede definir como la estructura dinámica que tiene un individuo, esta estructura se compone de características psicológicas, conductuales, emocionales y sociales, desarrollándose por medio de una interacción de elementos ambientales y biológicos. Ésta puede explicarse desde varios enfoques; en primer lugar, permite conocer de manera aproximada los motivos que conducen a un individuo a actuar, sentir, pensar y desenvolverse en un medio; también aprender e interactuar en el entorno.

Para el entendimiento y descripción de la conducta del individuo, se han creado teorías de la personalidad; que a través del tiempo surgieron otras tipologías sencillas, cuyo objetivo era describir las diferencias individuales dependiendo de las características observadas en las conductas.

Desde el nacimiento, cada persona tiene su propia personalidad, la cual no es algo que se pueda cambiar o desechar, aunque ésta no es determinante sino más bien hace referencia a ciertas características propias, que con el tiempo y con la influencia de diferentes factores se irá estructurando y modificando. Por lo anterior en este trabajo se abarcara las diferentes teorías que permiten el estudio de la personalidad y cada concepto que se postulan para su comprensión y deducción y colocarlo en práctica por medio del análisis de una película animada.

OBJETIVO

Comprender las características de la personalidad de un individuo; además, reconocer y analizar las aportaciones que las teorías psicológicas realizan al comportamiento del ser humano.

  1. Mapa Conceptual el capítulo 1 del documento de Bermúdez, M.J., Pérez-García, A. M., & Ruiz, C. J. A. (2011).

[pic 1]

  1. Análisis de la película Intensamente  información para el foro

Desde mi punto de vista la película se centra en las sensaciones experimentadas por Riley Anderson, (la protagonista) una niña  que sufre la pérdida de su antigua vida por consecuencia de una mudanza.  La difícil adaptación de ella permitió que todas sus emociones se hicieran presentes a lo largo de la película, aunque la más predominante en muchos casos es la Tristeza, esto permite entender cómo actúan las emociones cuando una se contrapone a la otra. 

También se habla de  recuerdos fundamentales,  aquellos que son importantes en la vida de la persona. Estos recuerdos abarcan las mejores o peores etapas de la infancia y la adolescencia que aún perduran con el paso del tiempo en la memoria. Los recuerdos fundamentales permiten la creación de una personalidad. Si dicho recuerdo es demasiado fuerte, crea la inclusión de una isla de la personalidad. Esto trae como consecuencia que todas las victorias que se han obtenido desde la niñez, influye en buena manera en la conducta que tenga la persona en el ahora (el presente).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (197.6 Kb)   docx (434.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com