ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El glosario


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Informes  •  1.750 Palabras (7 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 7

Vocabulario

1. ACTITUD: es una disposición mental del individuo a actuar a favor o en contra de un objeto definido; es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.

2. APTITUD: Capacidad y buena disposición para ejercer o desempeñar una determinada tarea, función, empleo, etc.

3. AUDIMETRO: Un audímetro es un aparato que sirve para medir la cantidad de espectadores que ven la televisión, de forma ininterrumpida y anónima. Estos aparatos miden lo que hace el espectador minuto a minuto, de forma continua.

4. AUTOESTIMA: valoración que hacemos de nosotros mismos. Unidad para enfrentar a los demás.

5. CANAL: es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información emisor y receptor. Es el medio a través del cual se emite el mensaje. Habitualmente se utiliza el oral-auditivo y el gráfico-visual complementándose.

6. CODIFICACION: consiste en que el Emisor convierte el mensaje en signos que puedan ser recibidos y entendidos por el receptor.

7. CODIGO: es un conjunto de elementos que se combinan para permitir intercambiar información, El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código para que la comunicación sea posible. Es el conjunto de claves, imágenes, lenguaje, etc., que sirven para trasmitir el mensaje. Debe de ser compartido por emisor y receptor.

8. COMUNICACIÓN: Es el proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes. es un proceso complejo en el que dos o más personas se relacionan y, a través de un intercambio de mensajes con códigos similares, tratan de comprenderse e influirse de forma que sus objetivos sean aceptados en la forma prevista, utilizando un canal que actúa de soporte en la transmisión de la información.

9. CONNOTATIVO: es la intención del término. depende del contexto, la intención y tienen toda una gama de posibilidades de significación.

10. CONTEXTO. Se refiere a la situación concreta donde se desarrolla la comunicación. De él dependerá en gran parte la forma de ejercer los roles por parte de emisor y receptor.

11. DECODIFICACION: consiste en que el Receptor convierte los signos que le llegan en un mensaje. De esta forma los signos son asociados a las ideas que el Emisor trató de comunicar.

12. DENOTATIVO: significado básico de una palabra, tal como aparece definido en los diccionarios con una forma de expresión formal y objetiva.

13. DISTORCION: la diferencia entre la señal que entra a un equipo o sistema y la señal que sale del mismo.

14. EMISOR: quien transmite algo a los demás. Es la Fuente que genera el mensaje de interés. El Emisor tiene la función de codificador, es decir, el emisor debe tener la capacidad de organizar el mensaje de tal manera que el receptor lo pueda decodificar.

15. EMPATIA: es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando. Permite un entendimiento sólido entre dos personas, en consecuencia, la empatía es fundamental para comprender en profundidad el mensaje del otro y así establecer un dialogo.

16. ENTROPIA: La entropía nos indica el límite teórico para la compresión de datos. mide la información provista por una fuente de datos, es decir, lo que nos aporta sobre un dato o hecho concreto.

17. ESTIMULO: es una señal externa o interna capaz de provocar una reacción en una célula u organismo.

18. FRANJA HORARIA: Cada uno de los periodos temporales en los que se divide la programación en los medios audiovisuales y que, por lo general, tendrá una audiencia con un perfil diferenciado. Principalmente podemos hablar de las franja horarias de mañana, tarde y noche (conocida esta última como prime time).

19. FUENTE: le sirve al emisor para obtener información.

20. GLOBALIZACION: es un proceso de interacción e integración entre la gente, las empresas y los gobiernos de diferentes naciones.

21. GUIA DE PROGRAMACION: Una guía electrónica de programas o EPG es una de las múltiples prestaciones que ofrece la televisión digital, y en ella encontramos, organizados de manera rápida y sencilla, todos los canales que nos ofrece un distribuidor de televisión

22. INFORMACION: es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje

23. INTERDEPENDENCIA: Es dependencia recíproca, es decir, tu necesitas de mi para que te responda y yo necesito de ti, La interdependencia es la dinámica de ser mutuamente responsable y de compartir un conjunto común de principios con otros.

24. INTERACCION: es una acción que se ejerce de forma recíproca entre dos o más sujetos, objetos, agentes, fuerzas o funciones; es una acción que se ejerce de forma recíproca entre dos o más sujetos, objetos, agentes, fuerzas o funciones. La interacción en una pieza publicitaria interactiva indica la actividad realizada por el usuario al entrar en contacto con esa pieza: clics, expansión del formato si es desplegable, reproducción de una película.

25. INTERPERSONAL: son asociaciones de largo plazo entre dos o más personas.

26. INTRAPERSONAL; es la que mantienes contigo mismo, el diálogo interno. Dentro de tu cerebro hay una voz que traduce para tu mente lo que yo he escrito en este libro, y que en todo momento hace comentarios sobre lo que está pasando.

27. JUGA:

28. JINLGE: El jingle es un anuncio cantando en el que el producto y el nombre del anunciante son los protagonistas; de modo que se consigue que la marca sea fácilmente recordada por las personas.

29. LIBELO: es la comunicación a una o más personas con ánimo de dañar, de una acusación que se hace a otra persona física o moral de un hecho, determinado o indeterminado, que pueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com