ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El juego. Lo que vimos en la materia del juego


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

Universidad pedagógica del estado de Sinaloa

Maestra: Azalhia Guadalupe Amaya Ontiveros

Materia: El juego

Alumna: Elieen Fernanda Araujo Fajardo

Grupo: 404

Lic. En educación preescolar.

10/marzo/2016.


Lo que vimos en la materia del juego.

El concepto de juego es un término que usamos para referirnos a cualquier cosa que se hace como alguna actividad libre, es también una acción que tiene la finalidad de entretener al niño pero que al mismo tiempo aprenda algo mientras lo está practicando, como por ejemplo cuando el niño juega que es un maestro o maestra se mete demasiado al personaje que cree que en verdad lo es imita todo lo que el maestro hace. las características del juego que es una manera donde el niño aprende, convive, socializa con los demás compañeros, donde puede practicar los valores como el respeto, la honestidad y el compartir, y para que  logren expresar sus emociones.

También aprendí sobre los tipos de juegos donde primero es el juego  de ejercicio que es de los 0 al 1 año de edad y abarca el periodo sensorio- motriz y será parte importante de las siguientes etapas del juegos un ejemplo de este juego es cuando el niño juega inconscientemente como cuando son bebes y se ponen a jugar con el chupón o el biberón. El siguiente es el juego simbólico que aparece entre 1 a los 7 años de edad donde es la interpretación corporal e imaginaria donde predomina la fantasía, un ejemplo de este juego es cuando el niño juega la mama y al papa, y hace la imitación de sus propios padres como los gestos, el cómo caminan, si son regañones todo eso el niño lo representa por el medio del juego, el último juego es del reglas donde abarca de los 7 a los 11 años de edad, en esta etapa las reglas son inflexibles y sagradas después de eso comienzan hacer modificadas por acuerdos unánimes. El juego de reglas va hacer parte de la vida del adulto. Un ejemplo de este juego es cuando el niño juega a la lotería las reglas son que tienen que ponerle una piedrita a la carta que va llegado y el primero que la llene es el que gana.

El juego en la etapa de la teoría de Vygotsky.

En esta etapa el juego nos sirve como una herramienta que habilita a los niños en su conducta, cada situación contiene una serie de papeles y reglas donde cambian conforme el tema va cambiando de situación imaginaria. Un ejemplo cuando el niño está jugando que es un pirata la regla es que tienen que actuar como piratas y no tienen que salir del circulo porque ellos imaginan que es el barco y si se salen ya se hundieron y después dice que llegaron a tierra y tienen que actuar como animales de la selva ahí ya cambiaron de reglas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (825.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com