ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro nos guía en la relación de padres e hijos envueltos en conflictos, sentimientos de culpabilidad, rechazo, frustración, egoísmo y negación.


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 7

Tu hijo tu espejo

El libro nos guía en la relación de padres e hijos envueltos en conflictos, sentimientos de culpabilidad, rechazo, frustración, egoísmo y negación.

Las personas en general siempre cargamos con la frustración y la vergüenza de emociones que nos da miedo descubrir o enfrentar. Y estos sentimientos los cierran como si estuvieran en una cajita y poco a poco se vuelven sentimientos reprimidos negados que con el tiempo no se pueden borrar, dañando y resultando devastadores para cualquier persona. 

Al no reconocerse que existe un problema, difícilmente se podrá solucionar, es como si se llevara una sombra o una carga de esa parte oculta que causa daño, por eso  este libro nos da ejemplos de casos que pueden ser muy comunes en la vida cotidiana para podernos ayudar. Ella narra una  historia donde una madre y una hija en la noche se insultaban y decían cosas que ellas en verdad creían que sentían una por la otra, pero en la mañana ya amaneciendo actuaban de forma normal hablando con dulzura y amor aparentando lo que de verdad se querían . Y se cuestiona y dice: ¿sería eso posible?, ¿pueden existir sentimientos como esos entre padre eh hija o madre eh hijo?.

Y menciona que vivimos en un mundo donde ay mucho problemas y una falta de amor, pero  si quieres solucionar ese problema que te aleja de tu hijo o padre podemos hacer algo que te puede ayudar ofreciendo ese amor y confianza que no le puedes dar. Y nos invita a leer su libro para descubrir la parte oculta que tenemos para poder tener la mejor relación entre padres-hijos y para criar hijos amados sin temores, frustraciones, sin aquellos sentimientos que los padres transmiten a los hijos y que de alguna manera influyen en su personalidad en sus decisiones; aceptación de su persona con una mejor integración a su entorno familiar y social. Siguiendo los 12 pasos.

La defensa

Mientras mas sana sea tu persona, menos utilizaras los mecanismos de defensa, sin embargo cuando lo haces casi siempre eres consiente de eso. Muchas veces en las relaciones de padres-hijos utilizamos esos mecanismos de defensa mencionados en el libro, que como ya había mencionado usamos inconscientemente para poder afrontar las situaciones difíciles alas que como familia nos debemos enfrentar. Pero queremos salir de los problemas de la manera mas fácil y rápida.

También habla de la parte oculta de la relación que hay entre padre-hijos,que como siempre se produce de manera inconsciente, y  da una resultado de una decisión intencional y consiente.

También nos menciona sobre los hijos osasis: es el hijo o hija que casi se auto forma auto educa.

 El hijo maestro: es el que los hace madurar alos padres,a aprender y crecer.

Pero eso no significa que los otros hijos no les ayuden a aprender y crecer, hay muchos factores que se deben tomar en cuenta emitir un problema de éxito o fracaso.

Yo no pude hacerlo, hazlo tú por mi

Como dice el libro igual que la mayoría de los padres encontramos el mismo problema de que si ellos se quedaron con ganas de hacer algo que en su tiempo, juventud o niñez no pudieron lograr ese sentimiento esta ahí reprimido y ellos desean sacarlo pero no saben que sera un logro para su hijo-hija, es ahí donde  empiezan los problemas y que comúnmente no saben como reconocer.

aun que los padres digan que se sienten orgullos de sus hijos no es asi; es por eso que los hijos cumplen las expectativas de los padres y no sus propias expectativas,es decir; que los hijos realicen sus propias metas de vida, para no reprimirlos o peor aún hacer su vida muy difícil, puesto que una carrera es la que se dedicaran el resto de su vida, por eso ellos deben hacer algo que de verdad disfruten y se sientan a gusto y puedan crecer,  sentirse realizados con ellos mismos , pero con la satisfacción de que su padre se sentirá orgulloso de la elección que el tome.

Cuando padre ser padre agobia

Reconocer la parte oculta de una relación, comprender por qué ese hijo actua de esa manera, es una forma muy fácil de sacarte de tus casillas, el buscar el porqué de todas las cosas , lo desagradable que llegan hacer los hijos en cierto momento.

El ser padre no es siempre fácil pero es una gran tarea , y es algo que yo creo y siento que puede ser para mucho un gran orgullo. En particular algún dia me gustaría ser madre obviamente todavía falta demasiado para que esos suceda porque así lo decidí. Pero es  un sueño que todos queremos realizar tarde o temprano.

También en ocaciones  los padres se preocupan demasiado, eso hace que sea algo cansado para ellos mismos. Hay madres que se siente tratadas como sirvientas pero eso se puede evitar siempre hablando con la familia para que se puedan resolver los problemas que hay, para que el ser padre para algunos no sea tan agobiante tan cansado en vez de verlo como algo tedioso y difícil. es mejor disfrutarlo y dejar que todo salga de forma natural siempre y cuando haya límites.

El rechazo y sus mascaras

En la actualidad hay padres que llegan a ser superficiales, cuando lo único que les interesa es el exterior y surge el rechazo a sus propios hijos si unos es mas bonito que el otro, y empiezan a ver preferencias .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com