ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El lider transformacional


Enviado por   •  4 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

        

[pic 11]

¿cómo llegar a ser un líder transformacional?

“Un buen líder lleva a las personas a donde quieren ir. Un gran líder las lleva a donde no necesariamente quieren ir, pero deben de estar” (Rosalynn Carter).

Un líder tiene una personalidad determinada, tiene fuerza para superar los obstáculos que se le vayan presentando, siempre tiene un propósito el cual cumplir y nunca se rinde ante las dificultades que se le van presentando, siempre trata de fomentar el cambio y la creatividad, el liderazgo no siempre es algo nato en las personas, sin embargo, para poder llegar a ser líder se deben desarrollar ciertas características. Lo que caracteriza a un líder es su actuar en congruencia con sus acciones y acorde a sus metas manteniendo su estado de ánimo positivo y determinación, influyente para las demás personas que tienden a seguirlo.

Ser líder es más que ser una presencia positiva para las personas que lo siguen, sin embargo, debe de lograr un cambio positivo en todos y debe de guiarlos para que en conjunto cumplan las metas acordadas de esta manera lograra ser “un líder transformacional”.

En el siguiente ensayo hablaremos más a fondo y reflexionaremos a profundidad sobre cómo llegar a ser un líder transformacional y que características debemos de desarrollar para ello.

[pic 12]

Un líder transformacional debe fomentar el cambio y la creatividad, busca influir, guiar y dirigir a los miembros de una empresa de manera positiva para llegar a los resultados deseados, siempre busca realizar un cambio preciso en cada uno de sus seguidores, haciendo que exista un ambiente armonioso entre ellos.

Para llegar a ser un gran líder transformacional se debe tener una fuerte visión y personalidad, se debe saber cómo guiar a las personas y hacer un cambio positivo en ellas, pero para esto primero se deben tener estos cambios en uno mismo ya que lo demás es una extensión de nosotros sino, ¿cómo saber que técnicas utilizar si no las hemos implementado en nuestra vida?

Para ello debemos tener en cuanta nuestras emociones deben de estar equilibradas ya que son todo un equilibrio de muchas experiencias y situaciones vividas sean buenas o malas rescatando siempre lo bueno y todo lo que se pudo aprender; así, el verdadero equilibrio emocional, nos dará la satisfacción que deseamos, teniendo así lo que es la motivación y el deseo de hacer bien las cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (145.6 Kb)   docx (59.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com