ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Líder Transformacional


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

Caracterización del Gerente Universitario

Tiene características de ser líder humanista y transformacional, el cual según Bass (1985), citado por Vega y Zabala (2008) afirma que “liderazgo transformacional es aquel que motiva a las personas a hacer más de lo que ellas mismas esperan y como consecuencia, se producen cambios en los grupos, las organizaciones y la sociedad, los que representan a su vez, un beneficio para la colectividad” (Bass, 1985,p. 20).

Por otro lado, la profesora, asume durante su gestión un rol de líder Orientador, la cual es una de las características propias de ese tipo de liderazgo, sus conocimientos y habilidades favorecen la labor del personal que tiene a su cargo y siempre dirigiendo sus acciones en pro de la formación de cada uno de sus subordinados y alumnos.

Se caracteriza además por ser un líder Planificador, ya que plantea que en todo momento como gerente se debe estar tomando decisiones, hace ver que la toma de decisiones debe hacerse constantemente, por lo tanto, se puede decir que por adelantado decide qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo.

Es un líder Evaluador, despierta el interés hacia el mejoramiento del desarrollo de los alumnos, la actividad docente, los materiales educativos, el trabajo administrativo y obrero, los proyectos pedagógicos e involucra a toda la Comunidad Educativa.

Es Mediadora, brinda asistencia a las partes en el proceso de búsqueda de soluciones, aceptables y satisfactorias para ambas.

Es Proactiva, va delante de los problemas antes que estos se presenten. Se prepara, se informa y busca nuevas formas para hacer las cosas

Es Administradora, maneja adecuadamente los recursos con los que cuenta y realiza actividades y tareas necesarias para mantenerlos y reproducirlos, con eficacia y eficiencia.

Es Excelente Comunicadora, tiene la necesidad de interactuar con otras personas, y lo hace de la mejor manera posible, ya que esto le permitirá transmitir el mensaje que desea, en la forma en que desea, sin que este sea mal interpretado, por lo tanto, utiliza un lenguaje asertivo, escucha activamente, es veraz, y está dispuesta a explicar detalladamente lo que quiere decir y lo que quiere que se haga.

Es Inspiradora, capaz de sensibilizarse con los demás, de entenderlos, y de ayudarlos a mejorar empleando para ello sus palabras y acciones, que le hagan ver a las otras personas lo bueno que es cada día ser mejor.

Gestión pedagógica, capacidad de identificar y organizar la evaluación de los elementos técnicos del proceso de aprendizaje. Maneja adecuadamente las técnicas, procedimientos de supervisión y evaluación educativa.

Valores de Convivencia: vive junto a otras personas, comprendiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com