ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El maltrato De parejas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

1

El maltrato De parejas

Autores

Diego Chávez

Luciano Castillo

2

Introducción

En el presente documento es el resultado de una larga investigación, análisis, consultas, en el cual hemos de entregar a los lectores que presentan interés en el  tema. Daremos a conocer los tipos de maltratos, el modelo cultural que se tiene, las causas y efectos que esto puede llegar a tener, También como poder prevenir el maltrato.

3

La visión social

En la actualidad el maltrato se ha tomado en cuenta ya que antes  el hombre cuando golpeaba a la mujer era algo “común “por qué las mujeres no tenía derecho a reclamar ni a ningún tipo de beneficio, además siempre se le encontraba la razón a los hombres

 Actualmente los derechos de la mujeres se equipararon con la del hombre y es por eso que la mujer se ha armado más de valor para demandar al maltratador o también ocurren las famosas “funas” que ayudan a la víctimas  para salir de esta violencia,  como también existe el maltrato a los hombres.

 También ocurre una pregunta muy frecuente ¿cómo es posible que dos personas que supuestamente comparten vínculos lleguen a tener una relación violenta?, Esto se debe a muchos factores como psicológicos o también en el entorno familiar que se ve como algo normal esto depende del maltratador. La violencia entre parejas se debe detener,  enseñarles a los niños y niñas que golpear a otra persona está mal o dañarlos psicológicamente  para que puedan tener una relación sana y se pueda convivir con la pareja.

4

Causas y efectos del maltrato

En la búsqueda de factores que llevan a esta índole social, se valoran diferentes variables de tipo psicológicas y sociodemográficas, como la violencia de familia en la niñez, el nivel educacional del sujeto, el estatus económico y entre otros factores, la mayoría de las víctimas son entre 15 a 29 años. Además Las chicas jóvenes en esta etapa tienen poca o nula experiencia en relaciones de parejas  aparte son fuertemente influenciadas por las telenovelas, películas etc.,  en estas refuerzan actitudes y comportamientos machistas y sexistas. No saben detectar  conductas de control como indicadores de violencia y sienten que los gritos de celos son parte de demostraciones de amor. Esto ocurre porque en la cultura de hace muchos años la mujer siempre fue golpeada y era algo normal entonces en la actualidad no lo  sienten que es algo malo

Los efectos del maltrato son tan graves que pueden llevar al suicidio  de la persona afectada, como  también el asesinato del maltratador o el maltratado, heridas en el cuerpo de la persona afectada, problemas psicológicos, problemas emocionales y entre muchos más efectos que dañan a la víctima . Existen los siguientes tipos de efecto  

  • Físicas: lesiones de todo tipo, traumatismos heridas, quemaduras, relaciones sexuales forzadas, enfermedades de transmisión sexual, embarazos de riesgo y abortos, muerte.
  • Psicológicas: problemas emocionales (ansiedad, depresión, trastorno por estrés postraumático, somatizaciones…), baja autoestima, sumisión y dependencia. Todo ello debido a las humillaciones, desvalorizaciones, insultos, amenazas, culpabilizaciones, aislamiento social, control económico, no permitir tomar decisiones.
  • Sociales: aislamiento social, pérdida de empleo, absentismo laboral.

5

Modelos cultural

https://www.mentesana.es/psicologia/pareja/violencia-pareja-causas-efectos_1024

aca sale la wuea de modelo cultural busca ahí  , estas 2 salen ahí

                                                                       6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (132.6 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com