ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El maquinista


Enviado por   •  23 de Julio de 2020  •  Síntesis  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Trevor Reznik, un empleado de una fábrica, padece desde hace tiempo un grave problema de insomnio, un mal que él esconde y que le provoca serias alucinaciones. Trevor es un hombre de unos 35 años de edad que presenta un problema de desnutrición, con un gran trastorno del sueño presentando un insomnio no duerme desde hace un año, la fatiga le ha comportado un horrible deterioro está muy descuidado en su salud y  su apariencia es desordenada, hasta llegar a lucir en algunos momentos de la película como un indigente y con dificultades en la interacción con el otro.

Pero extraños y terribles acontecimientos comienzan a sucederse en la vida de Trevor cuando conoce a Iván, un misterioso y desagradable hombre que dice reemplazar a Reynolds, uno de los compañeros de la fábrica donde trabaja. El calvario de Trevor apenas comienza cuando un día, por una distracción creada por Iván, accidentalmente pone en marcha una fresadora que estaba siendo calibrada por Miller, en la que éste queda atrapado y pierde uno de sus brazos. Sus compañeros de trabajo primero le evitan, y después se volverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un incidente en el que Trevor se ve involucrado.

Presenta síntomas de un trastorno psicológico tales como delirios, distorsión de la realidad, paranoia, en momentos presenta de reacciones agresivas hacía los demás. Verbaliza en muchas ocasiones “estoy cansado”.  Presenta una confusión de identidad, asumiendo otra, lo podemos ver en la parte de la película en la que comienza a aparecer Iván un personaje que solo existe en su realidad, ya que empieza a confundir la realidad con sus alucinaciones. Su actitud frente a su entorno es temerosa; se le puede observar retraído. Su único contacto con la realidad es la prostituta, a la que le cuenta sus problemas, a la cual acude en momento de gran desesperación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (25.1 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com