ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El maquinista SINOPSOS


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

SINOPSOS

Trevor Reznik (Cristian Bale) es un maquinista que ha padecido de insomnio crónico durante un año y ha perdido peso hasta verse severamente demacrado.

Su aspecto alarmante y su extraño comportamiento causan distancia con sus compañeros de trabajo, que con el tiempo se ponen en contra de él, después de que está involucrado en un accidente con la máquina que hace que un colega Miller (Michael Ironside) pierda su brazo izquierdo. Trevor quien fue distraído por un “compañero no familiar “llamado Iván (John Sharian), tiene la culpa por el accidente. Nadie sabe en la fábrica de Iván y no hay registros de él como un empleado. Trevor parece encontrar la paz solo en los brazos de Stevie (Jennifer Jason Leigh), una prostituta que desarrolla genuino aspecto por él, o en compañía de María (Aitana Sánchez - Gijón), una camarera en la cafetería del aeropuerto donde pasa muchas de sus noches de insomnio.

Trevor es perseguido por breves destellos de imágenes recurrentes y los objetos cotidianos adquieren un aire amenazante, como un simple encendedor de cigarrillos del automóvil. Una misteriosa serie de post-it y notas que aparecen en el refrigerador representan un juego de ahorcados, estos incidentes vagamente amenazantes envían a Trevor aún más a la Paranoia. Trevor, trata de establecer una relación romántica con María, con la que se reúne en un parque de diversiones (también con su hijo), Trevor acompaña a su hijo Nicholas en una grotesca casa de la risa llamada “Ruta 666”, cuyas luces causan que el niño sufra de un ataque epiléptico.

Trevor ya no es capaz de pensar con claridad y empieza a pensar que los extraños sucesos en su vida son un esfuerzo concertado para volverlo loco. Estas ideas alimentan en las pequeñas pistas aleatorias. Uno de ellos toma la forma de una foto de Iván de pesca con Reynols, uno de sus compañeros de trabajo, que Trevor descubre en la cartera de Iván cuando la deja momentáneamente en un pub. Otro accidente de trabajo hace que Trevor reaccione con furia hacia sus compañeros de trabajo, pues piensa que ellos lo han saboteado, por lo que es despedido inmediatamente. Creciendo cada vez más sus distracciones y alienaciones, Trevor se olvida de pagar sus facturas de servicios públicos y le cortan la electricidad. Un líquido viscoso, oscuro comienza a gotear fuera del congelador, luego recubre la puerta del refrigerador con las rayas de lo que parece ser sangre.

Después de varios intentos de hacer frente a Iván, Trevor intenta rastrearlo a través de su matrícula. Sigue el coche de Iván para leer su placa. Cuando el DMV vendedor insiste que en que no puede revelar la información personal al menos que haya ocurrido un crimen. Trevor se lanza a un coche con el fin de acusar a Iván de haber cometido un atropello y fuga. Trevor queda atónito cuando el investigador le dice que el coche en cuestión era suyo; y que lo había reportado como destruido en un accidente hace un año. El deja la estación de policías y va a ver a Stevie, quien lo viste y lava. Trevor encuentra la foto de Iván con Reynols enmarcada en la casa de Stevie y la acusa de conspirar en su contra. Ella se confunde y le dice que la foto es de Reynols y de él, no Iván, pero Trevor se niega a verlo. Después de un breve conflicto verbal, Stevie lo corre. Trevor va a encontrar consuelo en la cafetería del aeropuerto, pero cuando pregunta por María, una camarera desconocida le dice que nunca tuvieron una empleada con ese nombre, la camarera le dice que ella siempre lo h atendido, y que él nunca ha dicho ni una palabra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com