ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinista Psico


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

Sinopsis de la película ‘El Maquinista’

Esta cinta trata sobre la angustiosa vida de Trevor Reznik (Christian Bale), un empleado fresador de una obscura fabrica que vive su incorrecta realidad, sumido en ella con sus reverendas alucinaciones y que es puesto a prueba en muchas ocasiones.

La trama se desenvuelve cuando un día, Trevor conoce a Iván, un desconocido y supuesto trabajador recién egresado a la fábrica, producto de un desafortunado accidente provocado por Trevor, al encender una maquina en la que un trabajador estaba trabajando, y al quedar atascada la muñeca de su brazo, la maquina hace que este la pierda, ocasionando que el entorno de Trevor, se vuelva aun más complejo, y por si fuera poco, mas difícil para el de seguir con su vida. Se hace presente una nota que está pegada en su refrigerador, donde esta dibujado el juego del ‘Ahorcado’ donde el va llenando las letras faltantes, después de que aparecen las dos últimas, conforme va descubriendo más cosas acerca de sus delirios.

Sus únicas vías de escape de su inmensa realidad son dos, una es con la prostituta Stevie (Jennifer Jason Leigh) y la camarera Marie (Aitana Sánchez Gijón), que también pronto se verán afectadas por el extraño mundo que rodea a Reznik.

"El maquinista" se presenta como una película aparentemente lenta y angustiosa que se convierte en una desoladora pesadilla debido a su fondo y sus repercusiones de estos en su vida. Ese ritmo agónico es principalmente la mayor de las características que contagian al espectador de un desequilibrio emocional en un desolado ambiente a través de los ojos de su protagonista, que observa constante e indistintamente cómo su vida se transforma en una alucinación, en pura paranoia, en un vacío existencial que lo va desgastando muy lentamente.

Análisis de los personajes

Trevor Reznik

Un personaje bastante complicado, con sus distintas bajas y altas de su personalidad. Una persona con un insomnio bastante grave, con una duración de un año completo, o hasta más, y delirios afirmados, con una dependencia de sus personas cercanas de confianza, con problemas de personalidad constantes. También se presenta una perseverancia interesante en los momentos que se hacen ver sus delirios. Un individuo muy complejo de entender, el cual, carga durante toda la película con una pesada carga de conciencia por el accidente ocurrido en su fábrica.

Iván

Un misterioso personaje, que trabaja en la misma fábrica que los demás personajes, que también está viciado al cigarro al igual que Trevor, y que sus apariciones no son constantes, excepto en escenas donde ocurre algún tipo de accidente donde se vea involucrado Trevor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com