ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "Lo mejor de mi vida"


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 5

• CONFLICTO

Durante toda la película encontramos varios momentos donde se presentan diferentes tipos de conflicto. El más grande y representativo es el que tiene Bob Jones (o Ivanovich) consigo mismo, debido a la desafortunada situación por la que atraviesa. El hecho de saber que por su enfermedad es posible que no pueda conocer a su hijo, lo hace entrar en una etapa de negación, impotencia y enojo. Además de que, como lo dijo el Señor Ho (el curandero chino), Bob guardaba mucho rencor, además de los temores que tenía y que aunado a su falta de fe, lo envenenaban. Entre otras cosas, también le dice que la ira que siente es muy profunda y que debe perdonar.

Otro punto que contribuye al crecimiento de su conflicto intrapersonal, es enterarse de la opinión del colaborador de su agencia, quien dice que no lo conoce realmente y que no sabe si alguien lo conozca, ni siquiera él mismo.

Bob se había sentido decepcionado muchas veces y debido eso decidió dejar de confiar y de creer en lo que verdaderamente importaba, como el amor y el contacto con su familia.

También, Gail (su esposa), le hace ver que, se había encerrado en sí mismo y que, en su decisión por bloquear recuerdos y vivencias poco agradables de su infancia, se auto blindó (incluidas su conciencia y memoria), en su afán por lograr ser quien supone que quería ser. Pero tras aparentemente lograrlo, estaba muy lejos de ser él mismo.

Casi al principio de la película, también se presenta un pequeño conflicto entre Bob y Gail, ya que Bob, lleno de lo negativo de su enfermedad y el pensamiento de que no conocerá a su hijo, no apoya (emocionalmente), lo suficiente a su esposa en el proceso del embarazo.

Bob y su doctor también tienen un pequeño problema, en el momento en que éste último le da a Bob el reporte de su último diagnóstico sobre el tumor y le dice que no es recomendable hacer más tratamientos, a lo que obviamente Bob reacciona negativamente porque quiere unos meses más de vida para poder conocer a su hijo.

Otro conflicto que vale la pena destacar, es el que Bob tiene con su familia, el cual comenzó cuando era niño, por toda la situación antes mencionada, de sentirse decepcionado y frustrado, cuando muchos de los deseos que tenía no se cumplían. Además de no tener la mejor relación con su familia; con su padre por ejemplo, ya que él trabajaba mucho y casi no estaba en su casa. Este conflicto fue creciendo cada vez más, al grado de que Bob se fue de su casa en la primera oportunidad que tuvo, para hacer una vida nueva, y dejo de verlos por muchos años.

A mi parecer, la mayoría de los conflictos finalmente se resuelven por medio de la comunicación y la confrontación, todas las situaciones por las que pasa el protagonista y los diálogos que mantiene con su esposa, su familia, el curandero chino, etc. Hacen que dicho personaje reflexione y resuelva poco a poco los conflictos que se le presentan.

• COMUNICACIÓN

A lo largo de la película encontramos varios ejemplos de comunicación a diferentes niveles.

Para empezar, existe una falta de comunicación evidente entre Bob y su familia, ésta se presentó debido a diferentes cuestiones, y fue por eso que Bob decidió alejarse de ellos y no verlos en mucho tiempo. Además de los motivos personales que propiciaron esa situación, existe una barrera física que es la distancia, ya que el protagonista y su esposa viven en Los Ángeles y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com