ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El niño y la educación en la edad media.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Apuntes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

El niño y la educación en la edad media

El concepto de niñez varía considerablemente a lo largo de la historia y en las diversas culturas y sociedades. Podríamos decir que la mayoría de estos cambios han supuesto una mejora en sus condiciones de vida, aunque aún queda mucho por hacer.

La Edad Media en toda Europa va a impregnarse del espíritu de la Regla de San Benito, fundador del monasterio de Monte Casino y de la Orden Benedictina que fue la verdadera cuna de toda la cultura europea.

Es necesario resaltar que en el mundo de la antigüedad se valoraba muy poco a los niños y desde el comienzo los primeros cristianos condenaron el aborto y el abandono de los recién nacidos. En la Roma antigua el padre tenía un poder absoluto sobre los niños, era un régimen difícil de imaginar para nosotros. Cuando nacía un niño se lo colocaba a los pies del padre y si éste lo levantaba quería decir que lo aceptaba y el niño iba a vivir, pero si le daba la espalda significaba que lo rechazaba y el niño iba a la muerte. Es interesante ver cómo, en esta época en la que se pensaba de esta manera, aumentaban los abortos, se multiplicaban los divorcios y las uniones ilegítimas, nacían tan pocos niños que se dictaron leyes en Roma en las que se estipulaba una reducción en el monto de la herencia a las parejas sin hijos. Como vemos todo esto empezamos también a vivirlo nosotros en nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com