ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El quehacer del psicologo


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

El quehacer del psicólogo

1¿Cuál es su campo de desarrollo profesional?

2¿Cuál es la principal problemática para el psicólogo dentro de la institución?

3¿Cuál crees que es el futuro de la profesión del psicólogo en el ámbito jurídico?

4¿Qué conocimientos además de los propios de la Licenciatura en Psicología crees que debe incorporar el psicólogo del ámbito jurídico a su curriculum?

5¿En cuales instituciones puede desempeñarse hoy un/a psicólogo/a forense o jurídico en nuestro estado y qué tipo de trabajos realiza?

6¿Qué opina de las condiciones laborales en su área de trabajo?

7¿Cuál es la formación que debe hacerse para incurrir en esta institución y laborar en ella?

8¿Cuál es el papel del psicólogo frente a los abogados en el sistema judicial?

9¿Qué es realizar una Autopsia Psicológica a la víctima del crimen?

10¿De qué manera compruebas la veracidad y confiabilidad de lo relatado por la victima?

11¿Qué consejo le daríais al Licenciado en Psicología que quisiera formarse y desarrollarse profesionalmente en el campo jurídico?

12 En base a los pasos del proceso judicial: hacer el delito, denunciarlo, investigarlo, el manejo de la evidencia, la justicia procesal, testimonio visual y la sentencia ¿Cómo influye el psicólogo al proceso judicial?

13 Existen dos perspectivas para entender la delincuencia: hacer recaer la responsabilidad en el 1: individuo o en la 2: sociedad. En este último caso el delincuente es en realidad la víctima entonces ¿es posible que la victima sea en realidad el victimario? Y ¿Qué toma en consideración para poder determinarlo o en dado caso sustentarlo?

13 Dependiendo de la perspectiva nos centraremos en la sociedad o en la persona. El delito no es algo universal (incesto, aborto, drogas, eutanasia,...) sino que depende de las épocas y culturas. La delincuencia tiene una gran relatividad social. Desde su área de trabajo ¿Cuál es su concepción del delito?, ¿lo podemos catalogar? Y ¿cómo lo cataloga según su vertiente?

14 Desde la perspectiva individualista: Se estudia al sujeto como delincuente, la conducta delictiva. Se busca la causa que lleva a una persona a cometer un delito, se ha pensado en la agresividad como principal causa ¿por qué se considera a la agresividad como un factor para llegar a delinquir? Así mismo ¿hay algún otro factor para llegar a delinquir?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com