ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El salvaja de aveyron


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

El niño salvaje de Aveyron

El texto relata la historia acerca de la aparición, en los bosques de Francia, de un niño en el más puro estado de salvajismo; aislado, se cree que a la edad de 4 años aproximadamente (por causas desconocidas). Este individuo creció sin tener contacto alguno con otras personas, lo que derivó que su naturaleza se tornara un tanto “animal” puesto que su falta de sociabilidad la impidió desarrollar, personalidad alguna, estimular sentimientos, refinar sentidos, y hasta privarse de la comunicación por falta de habla.

Desde el principio de los tiempo, vimos como el hombre, en contacto con otros, por necesidad, no importa cuales fueran, necesitó de la comunicación, y a lo largo de los años fue creando un lenguaje, y desde aquí tal vez se comienza a ver la luz distante del florecimiento de la sociedad, y más tarde de la civilización.

El caso de Víctor era totalmente raro, ya quedó claro su estado, su comportamiento y su reacción frente a los intentos de los especialistas por tratar de introducirlo en la sociedad.

Ahora bien, leer este caso nos responde a la pregunta acerca de la capacidad innata del hombre por desarrollar un lenguaje; concluimos en que es totalmente erróneo pensar esto, el lenguaje es adquirido por la persona a través del contacto con otras, ya sea por curiosidad, enseñanza o básica necesidad de comunicarse, tal es el punto que podemos ver como en diferente partes del mundo, no importa de dónde provengamos, si estamos en contactos con otras personas, es muy probable que vayamos adquiriendo algunos de sus saberes, costumbres y demás. De otro modo también como podemos ver en un ejemplo claro, que si un niño, proveniente de padres argentinos, es criado por personas que hablan un lenguaje distinto, llámese ingles, alemán, francés u otro, el niño aprenderá a hablar este idioma, y no así el castellano que se creería innato en el, puesto que la adquisición del lenguaje se deberá a un aprendizaje mímico o imitativo para satisfacer sus necesidades de comunicación.

El caso del salvaje de Aveyron permitió responder con la experiencia las preguntas que los seres humanos podrían hacerse sobre sí mismos y que sería difícil y hasta cruel de experimentar voluntariamente. Interrogantes que en la actualidad giran sobre cuestiones como dónde termina la naturaleza, dónde empieza la cultura, si pueden ser los salvajes testimonio de un estado pre cultural del hombre, qué es lo que traemos al nacer y qué es lo que incorporamos por nuestra convivencia con otros seres vivos. 

INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE Nº7 - CLODOMIRA

“El salvaje de Aveyron”

Espacio curricular: Sujeto de la educación

Profesora: IBARRA, NOEMI

Alumno: Rosolino Javier Alejandro

Curso: 2º                  División: B 

Fecha de entrega: 03/09/2015

Clodomira -  La Banda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (344.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com