ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Proyectos


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Los Elementos para elaborar un proyecto según Gloria Serrano.

En la formulación del proyecto se combinan factores históricos, técnicos y financieros con el fin de obtener los objetivos que permitan resolver las situaciones problemáticas.

1. La naturaleza del proyecto: La primera idea sobre la naturaleza del proyecto viene dada por el título.

2. Fundamentación: Especificar los antecedentes que detecto el diagnostico y la justificación doctrinaria y técnica que llevo a elegir el proceso que define el proyecto:

Para completa la fundamentación se podría señalar:

-Datos estadísticos vinculados directamente con las necesidades que pretende atacar el proyecto.

-Algunos elementos que justifiquen las estrategias a seguir.

-Algunas previsiones sobre el comportamiento futuro de la situación problemática que pretendemos resolver.

3. Objetivos: Son los logros que se pretenden alcanzar con la ejecución de una acción. Los objetivos deben de ser reales, claros y pertinentes. Clasificaremos los objetivos en: generales y específico.

4. Metas: Una meta es un objetivo cuantificado y calificado. Formular una meta es señalar cuanto queremos alcanzar de cada objetivo y de qué calidad es lo que queremos alcanzar.

5. Localización: Consiste en la determinación restringida del área geográfica donde se ubicará, señalando el lugar específico de su funcionamiento.

6. Metodología: Aquí se expresa el conjunto de actividades que deben desarrollarse. Es decir, las acciones y los procedimientos que es necesario realizar para alcanzar las metas y los objetivos propuestos. No podemos olvidar que el método es el camino que se elige para la obtención de un fin.

7. Ubicación en el tiempo: Se puede denominar también calendarización del proyecto o calendario de las actividades. La calendarización del proyecto servirá de base para la confección de los gráficos de apoyo especialmente para hacer el cronograma.

8. Recursos Humanos: Consiste en describir la cantidad y cualidad de las personas que son necesarias para la ejecución de las actividades que contempla el proyecto y sus responsabilidades.

9. Recursos Materiales: Habría que definir entre otras cosas; las instalaciones necesarias, los materiales, los instrumentos y los equipos.

10. Recursos Financieros: Están constituidos por dos aspectos básicos: el presupuesto y el financiamiento. La claridad presupuestaria y financiera del proyecto será un elemento muy importante para la evaluación de su eficacia.

*Para elaborar proyectos de carácter social se necesita:

+ Un Diagnostico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com